Arkano y DKV unen sus voces para concienciar sobre la necesidad de tener hábitos saludables

DKV presenta “Tu templo”, la nueva canción de Arkano que se enmarca en el proyecto “Canciones para los que no quieren escuchar”, creado en 2021 como una campaña de concienciación sobre problemas relacionados con las causas activistas que apoya la compañía (medio ambiente, salud de la mujer, inclusión de personas con discapacidad y obesidad infantil y alimentación saludable) a través de la música, y en el que han participado ya artistas como India Martínez, Dvicio y Rozalén.ç

Esta colaboración entre Arkano y DKV se centra en la obesidad infantil y en la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable, una de las principales causas de la aseguradora activista.

Arkano es un rapero español, concienciado con los temas sociales, que sufrió en sus propias carnes los problemas de la obesidad infantil y el acoso escolar. En “Tu Templo”, el artista habla de su experiencia personal, explicando que “todo el mundo que ha hecho deporte lo sabe, cuando empecé me fui sintiendo cada vez mejor, y eso desencadenó mi cambio en la alimentación”.

Además de Arkano, DKV ha contado en este proyecto con la colaboración de Lucía Galán, (@luciamipediatra), pediatra, escritora y divulgadora con las que DKV lleva años colaborando, que participa en el minidocumental en formato entrevista donde hablan del recorrido personal del artista y de cómo unos hábitos más saludables marcaron un punto de inflexión en su vida.

También se ha creado una plataforma digital de contenidos donde se alojan estos contenidos y se pueden consultar otros relacionados con la causa https://dkv.es/corporativo/arkano-obesidad-infantil

DKV en la prevención de la obesidad infantil

Numerosos estudios señalan que la obesidad y el sobrepeso infantil, a corto plazo, incrementan los factores de riesgo cardiovascular y otras complicaciones médicas, como problemas ortopédicos o respiratorios. También, la aparición de la diabetes tipo 2 se relaciona cada vez más con la epidemia de la obesidad. Además, muchos estudios señalan que los niños y adolescentes con sobrepeso u obesidad son víctimas de estigmatización social, lo que puede producir en niños obesos heridas emocionales que perpetúan los problemas de aislamiento y bajo concepto de rendimiento escolar e incluso depresión.