VIPS amplifica su campaña de TV 'Comida que te persigue' con una curiosa acción digital en RRSS

La reconocida marca de restauración VIPS, perteneciente al grupo ALSEA, ha dado un impulso a su campaña televisiva "Comida que te persigue" al expandirla a las redes sociales. Esta estrategia ha sido desarrollada por la agencia creativa independiente MONO Madrid.

Después del exitoso lanzamiento de la campaña en televisión, exteriores y radio, VIPS ha llevado a cabo una llamativa acción digital para potenciar su presencia en las redes sociales. La idea central de "Comida que te persigue", que retrata a las comidas pesadas siguiendo a los usuarios, ha cobrado vida en perfiles de Instagram y Twitter, sorprendiendo a miles de usuarios.

Estos perfiles han comenzado a perseguir a los seguidores de marcas de comida rápida en Instagram y Twitter, interviniendo en sus publicaciones y uniéndose a su conversación. El objetivo de esta estrategia es resaltar la propuesta gastronómica de VIPS. "La comida que persigue" ha atacado a aquellos considerados como los peores comedores, los gamers y streamers, logrando infiltrarse en sus transmisiones en directo y generando una campaña completamente orgánica. Durante las emisiones en directo de los gamers, los espectadores pueden hacer pequeñas donaciones que incluyen un mensaje leído por un bot y escuchado por todos.

VIPS aprovechó esta oportunidad, creando cuentas específicas relacionadas con la comida que habían cenado los gamers el día anterior, y enviando mensajes personalizados que generaron conciencia sobre sus hábitos alimenticios. Finalmente, se les hizo una donación por el valor de un Bowl de VIPS para invitarles a disfrutar de una comida más saludable.

De esta manera, con una inversión muy reducida, la marca logró alcanzar a miles de usuarios, generando expectativas en torno a estos perfiles que los persiguen. Según Raquel Martín, brand manager de VIPS: "A través de esta activación digital, que forma parte de nuestra última campaña 'La comida que te persigue', queríamos aprovechar el tiempo real y participar en las conversaciones que se generan en las redes, pero de manera divertida, manteniendo el tono habitual de nuestra marca. Seguimos trabajando en la plataforma 'Lo de VIPS no es normal' y esto es un claro ejemplo de ello".

La icónica cadena de restauración VIPS continúa redefiniendo su propuesta gastronómica con el objetivo de ofrecer una carta variada y diferencial. La introducción de Bowls es una de sus grandes innovaciones, con platos saludables pero indulgentes que equilibran su oferta y se alejan del concepto de comida rápida.