Timberland toma las calles y pasarelas de la Semana de la Moda de París

Durante los últimos 50 años, la bota original de Timberland ha sido adoptada por comunidades de todo el mundo, convirtiéndose en un poderoso símbolo de la cultura popular. Ahora, la marca impulsa la representación de su legado en una serie de activaciones y colaboraciones en la semana de la moda de París.

A lo largo de esta semana, Timberland rinde homenaje a la ciudad del amor y la moda a través de grandes vallas publicitarias, carteles, escaparates y proyecciones nocturnas, todo ello en el característico color trigo de la marca. Con una inteligente subversión de la icónica frase francesa Je t'aimeJE T'IMBS nos lleva de las calles de Nueva York, donde se acuñó por primera vez el término Timbs, a las calles de París.

Además, por primera vez, Timberland desfilará en cuatro pasarelas diferentes durante la Semana de la Moda de París, con propuestas de diseñadores que abarcan desde la pasión por el estilo de vida al aire libre y el streetwear, al lujo.

La primera de ellas ha sido este pasado martes 16 gracias a la colaboración con Louis Vuitton donde Pharrell Williams reinterpretó las botas de trabajo americanas a través de la lente creativa de la firma y el savoir-faire de sus fábricas italianas. La colección propone 10 diseños diferentes de las botas originales de Timberland tanto en el característico color trigo como en negro, incluida una bota de edición limitada con ojales y colgantes en la lengüeta con el monograma de la maison en oro auténtico. Williams ya había colaborado con Timberland antes de unirse a Louis Vuitton, sobre todo con Bee Line by Billionaire Boys Club.

Este miércoles 17 y jueves 18 de enero, Timberland tomara el café parisino Recto Verso. La marca ha transformado este acogedor espacio, en un lugar lleno de sutiles toques de inconfundible estilo americano, que combinan a la perfección con la estética parisina por excelencia. Durante los dos días, todo el que acuda podrá disfrutar de una pequeña inmersión en la cultura de Timberland.

Y aprovechando la vibrante vida nocturna de París, Timberland patrocinará la esperada fiesta posterior al PDPOOL el jueves 18 de enero. Stephane Ashpool, ASAP Nast, Kim Turnball y Ciesay son algunos de los artistas que estarán con sus Timbs en esta especial velada.

"Tras el 50 aniversario, no puedo pensar en una manera más emocionante de empezar el nuevo año y mantener el impulso detrás de nuestra bota amarilla", afirma Maisie Willoughby, director de marketing de Timberland. "La energía de la Semana de la Moda de París es incomparable, no sólo en las pasarelas, sino también en las calles. Estamos encantados de aprovechar este momento para celebrar París, la moda y las culturas y comunidades que han formado parte del viaje de Timberland.  Je T'imbs!".

La adopción mundial de la bota original de Timberland®

ha tenido un impacto duradero tanto en la marca como en la industria de la moda. En los años 80, el relajado estilo americano de la bota se impuso en Milán, mientras que en los 90 se convirtió en un básico para los ravers del Reino Unido y en el distrito Harajuku de Tokio, que encarnaba la creatividad y la innovación en el mundo de la moda. La conexión más profunda de Timberland ha sido con la cultura hip-hop, a la que se atribuye en gran parte el mérito de haber hecho de Timberland todo un icono tanto en la cultura pop como en el estilo callejero.