Reclama 'bizums' pendientes en el Día de la Amistad

Bizum está ya presente en nuestras vidas. Esta solución de pago instantáneo a través del móvil cuenta con más de 24 millones de usuarios según datos de la empresa y en 2022 se realizaron más de 24 “bizums” por segundo en España. Su uso es cada vez más universal por ser un método sencillo, rápido y seguro. Y en concreto en el mundo de las amistades, el acto de pedir, deber o hacer un Bizum es parte del día a día, sobre todo entre los más jóvenes. Una casa rural, hacer un regalo, irse de cena o tomar algo… Todas estas situaciones han servido de inspiración en la última campaña de Bizum.

Por el Día Internacional de la Amistad que se celebra el 30 de julio, Bizum ha lanzado junto a La Despensa una divertida campaña exterior y digital para conectar con la gente a través de distintos insights que hablan de la amistad y el dinero. Y más en concreto, un insight muy relacionado con la propia marca: deber un Bizum. La marca ha querido utilizarlo con un tono irónico y de humor para meterse en la conversación en este día. “A los españoles no nos gusta hablar de dinero, y mucho menos pedirlo. Es una cuestión cultural. Bizum ha conseguido romper este tabú y normalizarlo, y pensamos que el Día de la Amistad era un gran día para hablar de ello”, afirma Eva Bedón, Directora Creativa de la campaña.

Gracias al wild posting, la campaña estará presente con distintos mensajes en las calles de Madrid y también en redes sociales, donde la campaña continuará durante toda la semana, ayudando a todos los amigos a celebrar el día de la amistad y de paso reclamar ese bizum que aún está pendiente.

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca en las iniciativas de innovación digital de la banca española, una solución de pagos con la que los bancos amplían su oferta de servicio a sus clientes. La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 99% y Bizum continúa trabajando para la adhesión de nuevas entidades y explorando nuevas vías de desarrollo.