¿Qué ocurre cuando una autoescuela ofrece gratis sus plazas vacías?

CER es una red francesa de autoescuelas con más de 500 centros en todo el país. Cada año, la empresa enseña a conducir a más de 150.000 alumnos en su flota de 2.500 coches, lo que representa más de 4.000.000 de horas pasadas en la carretera. Pero, ¿se ha dado cuenta de que durante una clase de conducción, el coche sólo lleva dos personas dentro cuando podría llevar hasta 5? Es mucho espacio desperdiciado.

Por eso CER, con la ayuda de la agencia de publicidad BETC Paris, ha ideado una solución creativa llamada "El viaje perdido".

La empresa ha decidido ofrecer gratuitamente los asientos de la parte trasera de su coche durante sus clases a personas necesitadas o con problemas de movilidad. La iniciativa "THE LOST RIDE" consiste en ofrecer un servicio gratuito de coche compartido a personas mayores, con movilidad reducida o que no pueden permitirse el transporte público o un viaje en taxi.

Y tiene el doble beneficio de enseñar también a los estudiantes a ser responsables y solidarios cuando llevan a otros. Se pueden hacer viajes para acudir a citas médicas, ir de compras, salidas culturales, etc., con una flexibilidad que el transporte público no puede ofrecer.