MUT crea una experiencia multidisciplinar sobre la importancia de proteger el mediterráneo

En el marco de la celebración del Día de los Océanos, el laboratorio farmacéutico ISDIN impulsó en junio la Bluewave Alliance, una iniciativa sin ánimo de lucro que  une a empresas, emprendedores y científicos en la protección y recuperación de mares y  océanos. 

En este contexto, la agencia MUT ha producido la Bluewave Experience: una instalación  interactiva situada en el centro comercial L’Illa Diagonal a través de la cual los visitantes  pudieron aprender más de las joyas y amenazas de nuestro mar. El espacio contó con una zona  interactiva donde los “Dreamers” (organizaciones que trabajan estrechamente con la Bluewave  Alliance para proteger y restaurar el mar) pudieron explicar en qué consiste su proyecto y el  impacto que su labor está generando en el Mediterráneo.  

Además, la Bluewave Experience contó con talleres de Edutainment a través de los cuáles se  facilitó un espacio para involucrar el público en la causa. Uno de los platos fuertes fue la  exposición de los siete premiados de la primera edición del concurso de fotografía y vídeo  ‘Amamos el Mediterráneo’, cuyo objetivo principal fue que la ciudadanía se enamore del mar  Mediterráneo y contribuir a la concienciación social sobre la necesidad de cuidar de los mares..  Esta fue la propuesta de la agencia independiente MUT para la primera edición de la Bluewave  Experience. 

La semana dedicada a la concienciación del cuidado del Mediterráneo comenzó el lunes 12 de  junio con el primer Bluewave Symposium, una jornada centrada en conocer las joyas de este mar  y descubrir cómo protegerlas, celebrada en el centro de convenciones AXA de la Ciudad Condal.  Contó con la participación de reconocidos biólogos marinos, fundaciones y organizaciones y  empresas, como el Dr. Kike Ballesteros, investigador del CEAB-CSIC, Aniol Esteban, director de Marilles Foundation, Fernando Casado, fundador de GlobalCAD, Enric Sala. impulsor del  proyecto Pristine Seas, y, por parte de la Asociación Vellmarí, Manu San Félix, su fundador, y  Noelia Hernández, directora de conservación. También tuvieron presencia en el evento  organizaciones como la Fundación Seareg, Marilles Foundation o Gravity Wave y empresas como  LG, Camper, Banc Sabadell, Danone e ISDIN, esta última impulsora de todo el proyecto. 

Se añadieron otras actividades lúdicas y educativas para los adultos, como un surf virtual y para  niños, una piscina de bolas distinta, en la que los más pequeños aprendieron a pescar de una  forma responsable, y un taller “De tierra o mar”. Así mismo, se celebró una cena en el Museu  Marítim de Barcelona con asistencia de representantes institucionales para la entrega de la  primera edición de los reconocimientos Bluewave Alliance.  

Con esta acción, MUT suma en su haber una nueva experiencia para cliente centrada en criterios  ESG. En este caso concreto, la acción es valorable como contenido de concienciación alineado  con ODS 13 (Acción por el clima) y 14 (Vida submarina). Por otra parte, MUT ha medido el  impacto del evento como referencia para la mejora y reducción de huella en el futuro. 

Las actividades se han enmarcado en la iniciativa sin ánimo de lucro Bluewave Alliance,  impulsada especialmente por los laboratorios ISDIN para apoyar propuestas cuyo objetivo es  recuperar la salud y la belleza del Mediterráneo. MUT se ha sumado así a un proyecto alineado  con su ADN, al que ha aportado diversas Traceable Live Experiences basadas en criterios ESG,  con mínima huella y medición de impacto.