Mango Man y Griezmann presentan 'Move Forward' con frases críticas sobre el jugador

Ayer se desveló el nuevo concepto de marca de Mango Man, Move Forward, basado en la superación personal, y que cuenta con el futbolista Antoine Griezmann como embajador. Para comunicarlo, la marca impulsó una campaña teaser unbranded en Barcelona y Madrid, que incluyó la presentación en puntos emblemáticos de ambas ciudades de diversos carteles con el mensaje Move Forward y frases críticas sobre el jugador francés, extraídas de publicaciones reales de medios de comunicación nacionales e internacionales y redes sociales. Todos ellos, sin rastro alguno de la autoría de la iniciativa, generando así expectativa sobre quién estaba detrás y cuál era el propósito de la campaña.

Durante la fase teaser, también se han instalado vinilos y lonas en espacios emblemáticos como el tranvía de Barcelona o una gran lona en la Gran Vía de Madrid; y se han llevado a cabo proyecciones de video mapping con el vídeo de la campaña en primicia en espacios emblemáticos como el Paseo del Born y Josep Tarradellas en Barcelona; o en el Paseo de la Castellana y las calles de Segovia y de San Millán en Madrid.

Junto a la autoría, ayer también se descubrió el objetivo de la campaña. Esta acción quiere poner de relieve la importancia de no rendirse, de superarse para conseguir los objetivos propuestos y vencer los problemas y las dificultades que se cruzan en el camino a lo largo de la vida. Para ello, Mango Man utiliza el ejemplo de Griezmann, que ha llegado a ser campeón del Mundial de Fútbol de 2018, así como subcampeón del Mundial de 2022, dónde jugó un papel clave para la selección francesa. El espíritu de superación del actual jugador ha sido el motor que le ha impulsado a derribar los diferentes obstáculos que se han cruzado en su trayectoria, tanto en la esfera personal como profesional.

En palabras de Antoine Griezmann, “Move Forward es una expresión que representa mi vida y me conecta con Mango Man, sus valores, estilo y características de las prendas”. También ha destacado que en momentos complejos nunca se ha quedado de brazos cruzados: “Después de las caídas, siempre me he vuelto a levantar, lo he vuelto a intentar y he tenido la determinación de mirar hacia delante y perseguir mi próximo objetivo”.
Concretamente, la acción ha mostrado titulares en medios nacionales e internacionales y tuits con mensajes como “Griezmann es malo como un dolor de muelas”. Con ello, esta nueva campaña ha querido mostrar comentarios negativos reales a los que se ha enfrentado el delantero a lo largo de su carrera, con la voluntad de poner también de manifiesto cómo las críticas se han convertido en una constante en nuestra sociedad, en cualquier situación y hasta en los momentos de éxito.

De niño, a Griezmann le dijeron que nunca iba a ser futbolista profesional. Durante su adolescencia, múltiples clubes de fútbol franceses le cerraron las puertas debido a su baja estatura, unas negativas que no frenaron su pasión por el fútbol. Ese revés le empujó a mudarse a España, alejado de sus padres, y a empezar una nueva vida desde cero para perseguir su sueño. No lo ha tenido fácil: le han llovido las críticas y los abucheos de las aficiones. Pero no se ha rendido y ha conseguido convertirse en un icono mundial del deporte. Fue el máximo goleador de la Eurocopa en 2016, y ganó la Europa League y el Mundial de Fútbol, ambos en 2018, y la UEFA Nations League de 2021. Además, está implicado en numerosas acciones solidarias, como la ONG Un Rien C'est Tout, y causas como los derechos LGTBIQ+ o la igualdad de género en el deporte.

Pilar Riaño, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Mango, señala que “Griezmann es un referente global en el ámbito del deporte y un ejemplo de resiliencia que se ha antepuesto a las dificultades y a las críticas a lo largo de su carrera. Es el embajador perfecto para ilustrar el espíritu de superación de Move Foward”. Y añade: “Este nuevo concepto de marca refleja la esencia de Mango Man de acompañar al hombre actual en sus retos diarios para que pueda dar la mejor versión de sí mismo y conseguir lo que se proponga gracias a prendas con propiedades técnicas o mejoradas”.

En línea con ello, la marca masculina de Mango cuenta con una clara vocación por innovar en la industria de la moda, alejándose de los estereotipos clásicos y rígidos. Desde 2014, Mango Man está apostando por incorporar características técnicas o mejoradas a sus prendas, primero en el entorno del deporte y, posteriormente, trasladándolas a las prendas del día a día. Entre sus innovaciones figura Travel Suit, una colección que incorpora tejidos resistentes y flexibles que evitan que los trajes se arruguen y permanezcan impecables durante toda la jornada.