La nueva campaña de Miele afirma que sus electrodomésticos están hecho para perdurar

“Miele, claro”. Así de contundente y rotundo suena el claim de la nueva campaña de la marca alemana de electrodomésticos premium. Y es que, ante la elección de compra entre un electrodoméstico que dura mucho y uno que no, la respuesta parece igual de obvia. Miele, Claro. 

Una campaña desarrollada por la boutique creativa MONO Madrid que vuelve a defender la durabilidad como la verdadera sostenibilidad, recordando a los consumidores que sus electrodomésticos no son solo eficientes, sino que también están diseñados para perdurar. Por ello, la compañía somete a sus productos a constantes y rigurosas pruebas para garantizar la máxima calidad y durabilidad de sus productos, además de realizar importantes inversiones en I+D para seguir ofreciendo a sus consumidores la mejor calidad del mercado.

La marca continúa defendiendo así la durabilidad como argumento de compra irrefutable a la hora de elegir a Miele como la mejor alternativa de compra, dado que sus electrodomésticos están probados para dura hasta 20 años. ¿Qué más razones necesita un consumidor a la hora de elegir un electrodoméstico que poder disfrutar de una experiencia óptima en la cocina durante dos décadas?

La campaña estará activa en las cuatro grandes ciudades donde Miele ya está presente con sus Miele Experience Center: Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao, y lo hará a través de un circuito de publicidad exterior con lonas XXL. Además, la campaña estará presente también en las principales emisoras de radio, como Ser, Cope, Los 40 u Onda Cero, así como en las redes sociales de la marca y en medios digitales.

El objetivo es convertir a Miele en la marca más deseada en los hogares españoles destacando su calidad y su durabilidad. Y es que la marca está desarrollando una estrategia con mensajes potentes que recuerdan su compromiso por producir electrodomésticos diseñados para durar 20 años. “Los consumidores apuestan cada vez más por productos que sean responsables con el medio ambiente. Por ello, Miele se presenta como una alternativa clara cuando se busca un electrodoméstico duradero”, afirma Antonio Salgado, nuevo director general de Miele Iberia.

En este contexto la marca realiza testa sus productos de forma exhaustiva para ofrecer el mejor rendimiento. Mientras que algunos motores de coches se prueban 3.000 horas, Miele testa sus productos 10.000 horas de forma exhaustiva y precisa, para alcanzar el resultado definitivo de sus electrodomésticos.

Un estudio realizado por la marca a más de 1.000 consumidores premium destaca la durabilidad como el atributo más relevante en el proceso de decisión de compra, por delante de las especificaciones del producto o el precio. 

Esta campaña se suma a los esfuerzos previos para consolidar su estrategia de posicionamiento, con conceptos como comparar la durabilidad de sus electrodomésticos con hechos históricos con su claim "Los electrodomésticos Miele duran tanto que parece que otras cosas duran muchísimo menos". Ahora la marca centra su campaña en el atributo diferencial de sus electrodomésticos, continuando su compromiso con la sostenibilidad, al producir electrodomésticos que garanticen una gran durabilidad.