La famosa FRAKTA bag de Ikea recorre EE.UU con una activación gigante

La mundialmente conocida FRAKTA bag de IKEA es uno de los productos más icónicos de la marca sueca. Con más de 30 años en las tiendas de la multinacional, la FRAKTA se ha convertido en una de las bolsas más utilizadas en el mundo. Ahora la empresa fabricante de muebles lleva esta gigantesca bolsa azul a nuevas dimensiones con una escultura de más de 5 metros de altura, para emprender un viaje a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Esta bolsa, que ahora se convierte en una escultura gigante, ha sido la protagonista de diferentes versiones a lo largo de su historia, incluso la marca de moda Balenciaga creó una versión de la clásica bolsa de IKEA de 50 céntimos para venderla bajo el nombre «Arena Bag» con un costo de 1.695 euros.

Cómo señalan desde Adweek, como parte de la campaña «The Big Blue Bag», una escultura gigante con la forma de la famosa bolsa se expondrá en el Millennium Park de Chicago entre el 17 y el 18 de junio, luego en Houston, entre el 24 y 25 del mismo mes. Tras estas apariciones la gigantesca FRAKTA bag de IKEA llegará a la ciudad de Nueva York.

Los visitantes a esta activación gigante podrán escanear el código en la escultura de la «Big Blue Bag» para vivir una experiencia de realidad virtual. En esta experiencia digital se muestran productos volando de la bolsa, para posteriormente ofrecer un descuento del 10% en cualquier compra igual o superior a 150 dólares en tiendas de IKEA.

En palabras de Cara Cordrey, quien es especialista en marketing y comunicación de IKEA, «invertir en tu hogar es más complicado que nunca, es por eso que IKEA quiere ser un aliado para todos aquellos con un presupuesto más ajustado», asegura la profesional.