Johnnie Walker y Okuda San Miguel rinden homenaje a la ciudad de Madrid

Johnnie Walker ha revelado su nueva botella de edición limitada Johnnie Walker Black Label diseñada junto al artista Okuda San Miguel.

Esta edición limitada de Johnnie Walker Black Label surge de un desafío, el de crear una obra de arte en un formato diferente. Para ello Johnnie Walker decide lanzar un reto a uno de los artistas más reconocidos del panorama cultural actual: el artista multidisciplinar español Okuda San Miguel.

El artista cántabro (Santander, 1980) tiene una meta, y es la de crear una obra de arte que homenajee a Madrid, su ciudad de adopción artística. Para ello, tiene que hacerlo en un estilo poco visto en sus obras, un diseño enteramente creado en blanco y negro. De esta forma Okuda San Miguel, ampliamente reconocido por sus espectaculares trabajos policromáticos, ha creado una obra de arte alejada de su inconfundible estilo colorido, contando esta vez con la inspiración de sus rincones favoritos de Madrid. Como el propio artista explica: “Es increíble cómo el arte y la creatividad pueden transformar aspectos de nuestras ciudades en nuevos espacios y referencias positivas que nos inspiran a seguir caminando. Este proyecto me ha permitido enseñar mi propia visión de Madrid y resaltar los aspectos de la ciudad como la luz, la cultura y la gente que me reconfortan en mi día a día y me ayudan a disfrutar de la ciudad que quiero”.

Con esto, Johnnie Walker y Okuda San Miguel han creado una obra de arte hecha a medida, encargada de reflejar la vida, espíritu y vitalidad de Madrid en una botella elaborada en cerámica y tecnología AIR-INK® como materiales principales de esta edición limitada de Johnnie Walker Black Label. El propio Okuda ha creado sus diseños utilizando tinta Air Ink, creada mediante aire contaminado, y que ha sido utilizada para crear todas las botellas de la colección Keep Walking City Collection. “Me encantó el paralelismo entre mi trabajo, que a menudo se centra en la transformación de espacios deteriorados y resucitarlos a través de mis intervenciones artísticas, y de la naturaleza transformadora de este proyecto para cambiar algo negativo, como es la polución, en un objeto artístico que sirva para crear conciencia de un problema. También espero que mi trabajo inspire a otros para dar nuevos pasos para mejorar los lugares en los que vivimos”.