Heinz se inspira en las redes para lanzar un kétchup para pasta

Echar kétchup a la pasta. Pocos debates culinarios polarizan más las redes. Una polémica que atañe a Heinz especialmente en el Reino Unido, por ser el creador del kétchup más famoso del mundo, pero también por haber lanzado una gama de salsas de pasta en este mercado.

Aprovechándose de ello, Wunderman Thompson España ha decidido avivar aún más la polémica ideando una salsa de kétchup Heinz específicamente para pasta. Y lo ha hecho con un toque de ironía, en una acción que interpela a los consumidores para que decidan si este producto es (o no) “ridiculously wrong”.

Para crear la salsa, los equipos de kétchup y pasta sauce de Heinz han unido fuerzas, buscando el equilibrio ideal entre el sabor clásico de una salsa de pasta y el del kétchup original. Así, la receta está compuesta de un 10% de kétchup Heinz combinado con otros ingredientes naturales como cebolla, zanahoria y, por supuesto, tomate.

“Cuando hablamos de aprovechar la fama del kétchup Heinz para promocionar sus salas de pasta, pensamos que la solución correcta no era otra campaña, sino un nuevo producto equivocado. Y es increíble que Heinz haya logrado llevarlo a los supermercados en menos de seis meses” comenta Pipo Virgós, director creativo ejecutivo en Wunderman Thompson España.

Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures, comenta: "¡Nunca digas nunca! Tanto si el kétchup estaba pensado originalmente para la pasta como si no, no hemos podido evitar escuchar el amor que nuestros fans comparten en las redes sociales por esta combinación. Así que hemos unido nuestra salsa de tomate para pasta Heinz y el kétchup de Tomate Heinz para ofrecerles la salsa para pasta con la que todos hemos estado soñando. Algunos dirán que es ‘ridiculously wrong’, pero nosotros pensamos que es, sencillamente, ‘ridiculously good’”.