Heinz genera una polémica culinaria en Italia

Echar kétchup a la pasta. Pocos debates culinarios polarizan más las redes. Una polémica que atañe a Heinz especialmente en el Reino Unido, por ser el creador del kétchup más famoso del mundo, pero también por haber lanzado una gama de salsas de pasta en este mercado. Aprovechándose de ello, Wunderman Thompson España decidió avivar aún más la polémica ideando una salsa de kétchup Heinz específicamente para pasta. Y lo hizo con un toque de ironía, en una acción que interpela a los consumidores para que decidan si este producto es (o no) “ridiculously wrong”.

Un mes después del lanzamiento del producto, y con motivo del Día Mundial de la Pasta, Heinz Italia se suma a la polémica habilitando una valla publicitaria gigante en pleno centro de Milán, en la que se facilita un número de teléfono a los usuarios italianos, para que, a través de una cabina de teléfono al más puro estilo inglés, puedan hacer llegar directamente a Heinz UK sus reclamaciones sobre el nuevo producto lanzado.

Paula Marconi, directora de marketing de Europa Continental, afirma: "Heinz es un icono mundial. Significa calidad y sabor sorprendente en todas partes.  Pero la comida también es un delito local y culinario. A Italia le encantan las salsas Heinz en todas partes menos en la pasta, como pudimos comprobar por las reacciones espontáneas al producto lanzado en el Reino Unido. Con este punto de partida nos divertimos mucho con el equipo de WT y los consumidores italianos defendiendo nuestra pasta sagrada en el #WorldPastaDay y solo espero que nuestros compañeros en el Reino Unido lo entiendan. Una cosa es segura, mis abuelos nunca han estado más orgullosos".

Por su parte, Matteo Bellisario, head of growth en Wunderman Thompson Italia, comenta: "Para nosotros, en WT Italia, ha sido una gran oportunidad trabajar junto a nuestros compañeros españoles y, una vez más, apoyar una marca icónica a nivel internacional aprovechando las tradiciones y los conocimientos locales. Y lo que es igual de importante, defender algo que es verdaderamente sagrado para el patrimonio italiano".

“Cuando la campaña salió en UK leímos muchos comentarios de gente imaginando lo que esto significaría para un italiano y pensamos ¿por qué mejor no se lo preguntamos a ellos?”, añaden Marcelo Monzillo y Guadalupe Cabanillas, creativos de Wunderman Thompson España.