Danone está eliminando la etiqueta de las botellas de Actimel para optimizar la circularidad de sus envases

Danone da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y cuidado del planeta con la mejora del envase de la marca Actimel, en España y Portugal, a través del ecodiseño y la retirada de la etiqueta en la gama para adultos de sus botellas. Este avance en la marca conseguirá reducir la producción de 115.000 kg de plástico al año, consiguiendo que poco a poco la botella sea más reciclable.

El proyecto no sólo contribuye a mejorar la reciclabilidad de los envases que utiliza Danone a través del fomento de la economía circular, sino que también busca alcanzar la meta marcada por la compañía de que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2030.

Con esta acción, la marca no solo está comprometida en ayudar al sistema inmunitario, sino que también toma acciones concretas para contribuir positivamente sobre el planeta ayudando a mejorar su reciclabilidad. Porque cuidar del medio ambiente es también cuidar del sistema inmunitario.

Desde su origen, la marca busca controlar y contribuir a una producción con mayor eficiencia. Actimel se fabrica Aldaia, la planta más grande en Danone Europa, referente en el grupo por contar con su propia instalación de paneles solares que le permite autoabastecerse de energía. Con un total de 5.680 placas fotovoltaicas repartidas a lo largo de 36.000 m2 y una potencia instalada de 3,4MWp, la planta suministra un 20% de energía verde autoproducida, permitiendo reducir anualmente más de 735 tCO2e, lo equivalente al CO2 absorbido por 49.000 árboles plantados en un año, un tercio del total de árboles de la Comunidad Valenciana. Una fábrica que, además, ha sido reconocida con el certificado Residuo Zero de la empresa de servicios medioambientales y gestión de residuos, Saica Natur.

En Actimel trabajamos para ofrecer propuestas que construyan un futuro más saludable y sostenible. La eliminación de la etiqueta es un paso más de la marca, ligado con el compromiso del grupo Danone por la mejora de nuestra cadena de valor desde la economía circular y la apuesta por el ecodiseño”, declara Silvia Canals, Head of Sustainability Business Transformation de Danone.