Cinco artistas se inspiran en 'la libertad' para Cerveza El Águila

En su continua búsqueda de ‘dar la vuelta a las cosas’, Cerveza El Águila colabora con cinco artistas locales para expresar, a través de la pintura, qué significa para ellos la libertad y plasmar esos diseños en una edición limitada de vasos que encarnan la esencia y la diversidad de cada una de sus ciudades de los creadores. Esta colección de vasos estará distribuida en una selección de bares y restaurantes, y ya está a la venta en supermercados e hipermercados seleccionados a través de una promoción hasta fin de existencias.

Entre los cinco creadores que han participado se encuentra Carlota Pereiro, gallega afincada en Madrid. Ella misma se define como artista plástica y diseñadora, con un lenguaje personal que se expande más allá de la obra pictórica, abarcando el mundo del diseño y desarrollando en esta faceta, todo tipo de proyectos: diseño gráfico, ilustración, pintura, cerámica y diseño de producto entre otros. 

Desde su estudio, pincel en mano, la artista ha esbozado un diseño inspirado en la orografía de la sierra del interior, el águila como símbolo de libertad, el clavel y las baldosas típicas del centro. Para Pereiro, la libertad en la ciudad “tiene que ver con sentirse en paz y poder disfrutar de las cosas que te hacen sentir bien en ella. En mi caso: un paseo en bici, el sol de Madrid, andar por el Retiro, un domingo de rastro o las fiestas de San Isidro con sus chulapos y chulapas”.

Este diseño no solo va a estar plasmado en un vaso, también está presente en una gran lona pintada a mano en la propia ciudad que sirve de inspiración a la artista, Madrid. Esta intervención ocupa 198m2, está ubicada en la céntrica Plaza de la Luna y se puede ver durante todo el mes de marzo. 

Cinco diseños, cinco artistas y cinco formas de “saborear tu libertad” en la ciudad Isa Nieto, Carlos Arrojo, Geco y Jorge Lawerta son los artistas que completan esta colaboración. Cada uno desde su estudio, en ciudades distintas, con un proceso de creación e inspiración diferente, pero con un punto en común: no solo viven la libertad a través del arte, sino que han hecho de ello su profesión.