Canal Cocina quiere que el mundo vuelva a ser dulce

La agencia creativa El Hombre del Paraguas ha creado la última campaña de Canal Cocina para el lanzamiento de la temporada 3 de su programa “Dulces con Alma”. Pone el foco en la polarización cuando nos sentamos en la mesa a través de un “Yummy News”, mostrando noticias de una actualidad muy diferente si todos fuéramos más dulces.

El Hombre del Paraguas se ha inspirado en la promesa de marca de Canal Cocina: “La comida nos une” para lanzar el estreno de la temporada 3 del exitoso programa de televisión “Dulces con Alma”. Explican desde la agencia que la marca al promover el hedonismo y el disfrute de los placeres de la vida, debe tomar posiciones frente al fenómeno de la polarización que ya ha llegado a las mesas de las casas. La polarización hace que las personas sean amargas y no solo eso, sino que las separa cada vez más. Como parece que hoy en día lo normal es estar “regañados”, la campaña ha convertido actos dulces como la amabilidad, el entendimiento y la cercanía en noticias en su nueva campaña.

Por ello y bajo el claim “Vuelve a ser dulce”,la campaña ha reivindicado la necesidad de endulzarnos como receta para volver a disfrutar de la vida. A través de una campaña 360, las recetas del nuevo programa Dulces con Alma temporada 3 protagonizaron varias noticias que nos muestran cómo sería nuestro mundo si fuéramos más dulces. Este “Yummy News” lanzó titulares como: Un cupcake de chocolate blanco consigue que no se hable de política en la mesa”, “Haters aceptan cookies y se vuelven Lovers” o “Los Pérez, primera familia en llegar a los postres sin discutir”.

El mix de medios ha contado con una campaña de soportes de exterior, spot de televisión y rrss. Además, la campaña ha ocupado de forma estratégica los soportes publicitarios donde se distribuyen más contenidos polarizados: los quioscos. En redes sociales se han lanzado recetas como por ejemplo “Receta para que tu vecino vuelva a saludarte en el ascensor” para hacer que el mundo de los seguidores vuelva a ser dulce. Y además, un estudio en Instagram Stories al que han llamado “Dulzómetro” donde los seguidores descubrirán si necesitan endulzarse.