Back Market construye un gran laboratorio en pleno centro de Madrid

Back Market, el marketplace de productos reacondicionados, reúne a Fever para facilitar la recogida de móviles en desuso desde su laboratorio en la Plaza del Callao y transformarlos en los mejores planes de la capital. La iniciativa, que busca demostrar que la tecnología que no se usa tiene todavía valor y que es muy importante volver a ponerla en circulación, ha arrancado este viernes de la mano de personalidades como Carolina Iglesias, Mario Marzo, Barby Gant o Tamara GR y estará activa en la emblemática plaza madrileña hasta el domingo 28 de enero a las 22.00h.

“Nuestra misión es alargar la vida útil de la electrónica a través de la circularidad”, comenta Marta Castillo Sampedro, Portavoz de Back Market en España. “Queremos seguir siendo partícipes activos del cambio en aspectos como el sobreconsumo, la sobreproducción de aparatos electrónicos, la explotación de recursos y materias primas por la industria de la electrónica y el e-waste, que es es uno de los residuos sólidos que más crece en el planeta”, añade.

A día de hoy se necesitan 243,6 kg de materias primas para producir un solo teléfono inteligente, y según el Monitor Global de e-Waste, se estima que se alcancen las 74.7 toneladas métricas (Mt) de basura electrónica para 2030. Por eso, bajo el lema “renovarse y vivir” el unicornio francés lucha por una relación más sana y sostenible con la tecnología que se compra a través de este servicio de intercambio de tecnología por dinero o descuento en otras compras en su web y cultura durante este fin de semana.

En función del estado y modelo del aparato se asignará un cupón de planes Fever. Las personas que traigan móviles que ya no usan podrán conseguir entradas para el cine, entradas de teatro, experiencias gastronómicas y mucho más, por un valor que va desde los 5 a los 200€.

Todos los smartphones serán diagnosticados por Back Market Renove y serán donados a un reacondicionador experto que les dará una segunda vida. Se aceptarán todos los modelos de teléfonos desde 2007, aunque no funcionen o tengan daños visibles.