#Aplazatuevento: ayudemos a los profesionales de los eventos que sufren esta crisis del COVID-19

Afectados por la crisis económica que está sucediendo a raíz del Coronavirus, el sector de los eventos junto a Entretenemos ha lanzado el movimiento #Aplazatuevento.

Este hashtag incita a hacer que los clientes que hayan contratado a profesionales de los eventos aplacen en vez de cancelar estos servicios. En él, diferentes profesionales del sector han expresado a través de un vídeo en Instagram su situación y cómo afectará a su vida la problemática del Coronavirus.

Los efectos económicos del Coronavirus ya están dejando secuelas en muchas profesiones de nuestro país. Uno de los sectores en el que más se ha notado el ‘Estado de Alarma’ notificado por el presidente Pedro Sánchez para proteger del virus ha sido el de los eventos. Dentro de esta profesión se encuentran profesionales de todos los estilos: desde magos, animadores, caterings, grupos de música, entre muchos más.

Por este preciso motivo se ha lanzado la campaña #Aplazatuevento donde muchos de los profesionales de este sector explican la situación que están pasando vía Instagram. A través de estos vídeos artistas de diferentes disciplinas pretenden concienciar al público (los que ya tienen un evento o los que están pensando en hacer uno) que no deben cancelar sus celebraciones, sino aplazarlas. Con ello se quiere ayudar a todos los trabajadores del sector como profesionales y personas que necesitan de este dinero para poder sobrevivir a la crisis.

Además para hacer que estos días en casa sean más llevaderos se han impulsado diferentes streamings en Instagram donde los profesionales del sector que quieran harán actividades gratuitas para ayudar a que todo el mundo pase este confinamiento de la mejor manera posible. A través de este movimiento nombrado #lafiestaencasa artistas de diferentes disciplinas (pintacaras y animadores infantiles, magos, monologuistas, djs, músicos, drag queens, entre muchos más) animarán al público a través de diversas actividades o actuaciones en directo. Para poder facilitar los horarios de cada uno de estos eventos virtuales se ha habilitado un calendario en la web Entretenemos – la fiesta en casa donde se informará de los artistas, la fecha y la actividad que se realizará.

Con este movimiento se intenta lanzar el mensaje de que es en estos difíciles momentos donde debemos ayudarnos los unos a los otros. Con ello, #aplazatuevento es una iniciativa para aliviar los malos tiempos que se viven en el sector de los eventos. Los profesionales y las personas que se dedican a esta forma de vida, piden a través de este gesto que todo el mundo colabore aplazando sus eventos.

Artículo anterior‘El futuro no se detiene y un parto prematuro’
Artículo siguienteIncrementa el consumo de Twitter un 450% en la última semana