APD ilumina la Navidad de Toledo

Acciona Producciones y Diseño ha sido la empresa encargada de diseñar y producir el espectáculo multimedia “Toledo tiene estrella, Cristi y la máquina de los sueños”, uno de los elementos principales de las celebraciones navideñas en la ciudad. El espectáculo, al que acudieron miles de personas, se ha proyectado los días 21 y 22 de diciembre, sobre la Puerta de Bisagra.

En el evento, APD ha empleado la técnica de mapping, combinando proyecciones a gran escala con efectos en 3D, música compuesta para el espectáculo, y efectos especiales para aumentar la sensación de inmersión de los espectadores. Para crear una sensación tridimensional y envolvente, se han utilizado 4 proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en 6 torres.

Este es el segundo año consecutivo en el que Toledo abre la Navidad con un espectáculo audiovisual a gran escala producido por APD. La empresa ha apostado por la accesibilidad, contando con zonas especialmente reservadas para personas con discapacidades físicas y sensoriales. Además, el evento ha sido ideado como un espectáculo sostenible “neutro en carbono”. Se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al mismo y serán compensadas en un proyecto de energía limpia (Tuppadahalli Wind Energy), consiguiendo así que el balance final de emisiones sea igual a cero.