Ante una nueva realidad, pero ¿Y ahora qué? – Probusiness Place

Cuatro de las asociaciones de empresarios más influyentes de España, Probusiness Place, en colaboración con Madrid Network, la Asociación de Marketing de España y Confederación ModaEspaña, han reunido a los responsables de las principales empresas del sector salud en un foro que analizará los retos a los que se enfrenta la industria tras la COVID-19.

El foro, que se realizará en formato webinar, tendrá lugar el próximo 4 de junio a las 12h. a través de la plataforma Zoom y también se podrá seguir por streaming en el canal de youtube de Probusiness Place.

Los panelistas convocados son:

  • Javier Coterillo, CEO en Farmaquivir, distribuidora farmacéutica que actualmente está trabajando en poner en marcha una nueva fábrica de mascarillas cerca de Sevilla. 
  • Rubén Díez Punzano, CEO en Ikan Biotech, biotecnológica que está desarrollando en estos momentos una vacuna para el COVID-19.
  • Marío Grande Abascal, Managing Partner de Xtartcube, inversores de la biofarmacéutica Laminar Pharma, una empresa que diseña medicamentos innovadores para enfermedades como el Alzheimer.
  • Lourdes López, Country Manager en Becton Dickinson, compañía de tecnología médica que fabrica y vende dispositivos médicos, sistemas de instrumentos y reactivos.
  • Angel Moreu, Chief Executive Officer at Medica Scientia Innovation Research (MedSIR). La compañía internacional de investigación clínica, cuenta con la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para llevar a cabo el estudio COPÉRNICO, en el que evaluar la eficacia de un nuevo tratamiento para mejorar el pronóstico de pacientes infectados por coronavirus.
  • Jesus Murua, CEO de Texcon y Calidad. Empresa Textil del sector moda infantil, de señora y caballero. Ahora también fabrica mascarillas quirúrgicas, higiénicas y batas sanitarias. Es un ejemplo de la transformación que ha vivido la industria textil para adaptarse a los tiempos del COVID-19.

Esta pandemia mundial en la que nos encontramos inmersos ha obligado al sector sanitario a cambiar su modelo de trabajo. Durante el confinamiento se ha hablado de economía de guerra y no es para menos, Zara haciendo EPIS, Seat fabricando mascarillas y… ¿ahora qué? Ahora que parece que tenemos controlada la situación, el sector salud se enfrenta a un nuevo escenario, los expertos barajan una nueva oleada en otoño. En cualquier caso, estamos ante una nueva realidad, un escenario que pocos nos imaginábamos y que se analizará el próximo 4 de junio en el foro organizado por Probusiness Place.