Aitana protagoniza la nueva campaña de McDonald’s

McDonald’s ha lanzado la campaña del Menú Aitana, una iniciativa que ha llevado a cabo en colaboración con la cantante y que llega por primera vez a España y Europa. 

Tomando como punto de partida la verdad universal de que “todo el mundo tiene un menú favorito en McDonald’s”, la compañía ha querido demostrar que todas las personas, sean quienes sean, pueden tener su menú favorito. Da igual que seas una persona anónima o una estrella del pop, todo el mundo tiene su bandeja. 

Siguiendo esta premisa, Aitana ha elegido los productos de la carta de McDonald’s que más le gustan y los ha reunido en su menú ideal: una CBO con doble de queso, cuatro McNuggets con salsa BBQ, patatas fritas con ketchup, Coca-Cola Zero y un mini McFlurry Oreo con topping de caramelo. Este menú está ya disponible y por tiempo limitado a un precio de 9,90 euros (tamaño mediano) en todos los 550 restaurantes que McDonald’s tiene en España, y a través de los canales de McDelivery y McAuto. 

La idea creativa y el desarrollo de la campaña puesta en marcha con motivo de este lanzamiento ha corrido a cargo de la agencia TBWA\España y está compuesta por un spot de televisión (en formatos 30’’, 20” y 10’’), radio, exterior y digital. En ella se ha buscado fusionar el universo y sensibilidad de la cantante con la iconicidad de McDonald´s a través de contenidos y experiencias exclusivos para fans, fotografías que muestran a la artista en su máximo esplendor y un spot que reimagina la experiencia McDonald´s x Aitana en un universo repleto de color, animaciones y música pop.

La estrategia de medios ha corrido a cargo de OMD y la agencia True PR ha sido la encargada de llevar a cabo la estrategia de RRPP.  

En palabras de Natalia Echeverria, Chief Marketing Officer de McDonald’s España: “Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, y estamos convencidos de que el Menú Aitana va a tener una gran acogida. Como marca, sabemos que es importante estar siempre cerca del consumidor y ofrecer novedades de forma constante de manera que sigamos ofreciendo momentos de diversión que hagan realidad nuestra promesa de marca. La campaña que hemos lanzado con motivo de esta colaboración estará presente en los principales medios y canales, para los que hemos creado un contenido muy innovador adecuado a cada canal. Además, y a través de nuestra app MyMcdonald’s, habrá concursos, contenidos exclusivos para los usuarios registrados y muchas sorpresas”.

La campaña se completa, además, con acciones en redes sociales, entre ellas la dinámica en Instagram -que estará activa hasta el 26 de septiembre- para conseguir una de las 10 entradas dobles para disfrutar de un concierto solidario que Aitana dará en octubre en la casa Ronald McDonald de Madrid. Para ello, será necesario subir una foto del menú Aitana completo y compartirlo en Stories, mencionando a dos amig@s y seguir la cuenta de @Mcdonalds_es. 

- Contenido relacionado -