Agencias de medios y anunciantes consideran bastante efectivo el marketing de influencers

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del I Estudio de Influencers con anunciantes realizado por SocialPubli.com en donde se han basado en 150 respuestas con un mix de un 75% de anunciantes procedentes de España, Portugal, EEUU, Colombia, México y Perú.

Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com, ha sido el encargado de presentar todos los datos del informe. Cabe destacar que el 84% de agencias de medios y anunciantes que han participado en el estudio consideran efectivo el marketing de influencers; de hecho para el 35% tiene mejor ROI que otro tipo de campañas.

Actualmente un 93% de los anunciantes apuesta por el marketing con influencers en sus campañas. Un mercado que muestra claros signos de madurez, ya que el 72% de los anunciantes encuestados confirma que lleva más de un año utilizándolo como estrategia de marketing.

¿Cuáles son los retos de este tipo de marketing? En este 2019, el marketing de influencers tiene varios retos a los que hacer frente. En primer lugar estaría medir el ROI con un 27,9%; garantizar la autenticidad de los seguidores está en segundo lugar con un 21,2%; e identificar a los influencers más relevantes cierra el podio con un 16,3%.

Otro dato llamativo es que los microinfluencers cada vez están más valorados por su alta tasa de engagement. A la hora de elegir los influencers que participarán en sus campañas, las marcas tienen en cuenta: la tasa de engagement o interacción (29,2%); después la calidad del contenido (23%); y por último el alcance estimado (21,2%).

El evento finalizó con una mesa de debate compuesta por: Eire Parro, Social Media Specialist en Wink; Alfredo de Paz, Head of Social de IPG Mediabrands; María Bretón, Head of Social de GroupM España; y Jaime de Castro, Social Media Manager de HP; quienes expusieron diferentes casos prácticos con influencers y debatieron sobre todas las novedades de este tema en pleno auge.

- Contenido relacionado -