¡Acabemos con los discursos de odio en redes sociales!

“Únete a No More Haters. El movimiento con el que aprender a identificar, frenar y denunciar comentarios ofensivos para romper la cadena del odio. Identifícalo. Frénalo. Denúncialo”, esta es la llamada a la acción que realiza la campaña de sensibilización social que hoy ponen en marcha Fad y Maldita.es -gracias al apoyo de Google.org- para que adolescentes y jóvenes aprendan a identificar y manejar adecuadamente los discursos de odio a los que frecuentemente se enfrentan en su vida online.

De hecho, según la investigación “Romper las cadenas de odio, tejer redes de apoyo: Los y las jóvenes ante los discursos de odio en la red” realizada por Fad y Madita.es en el marco del proyecto “No More Haters”,  los y las jóvenes españoles son muy conscientes de que en las redes sociales se enfrentan a algunos mensajes con una carga ideológica y política a edad temprana, cuando no tienen la preparación necesaria para asimilarlos adecuadamente, ni para distinguir algunas fronteras entre lo aceptable y lo intolerable.

Además, los y las jóvenes creen necesario trabajar en valores y emociones. Sienten la necesidad de aprender a tener un pensamiento crítico y a trabajar en el desarrollo de su propia inteligencia emocional. Ven importante la alfabetización digital para poder combatir el discurso de odio.

- Contenido relacionado -