La Menina inteligente llega a Madrid

La primera Menina digital, Reimagining Velázquez, se incorpora hoy al proyecto #MeninasMadridGallery, convirtiéndose en la única escultura “inteligente” capaz de expresar emociones en tiempo real haciendo uso de la tecnología más avanzada.

La Menina “inteligente”, obra de la agencia digital creativa Pixel and Pixel  a partir del diseño del artista venezolano Antonio Azzato, interpreta las noticias más relevantes del mundo, positivas y negativas, trasladando en tiempo real, a nivel visual y motriz, la emoción que despiertan en un corazón “programado tecnológicamente para sentir”. El mecánico #elcorazondelamenina se convierte así en protagonista de esta escultura viva, que traslada al espectador cómo se siente el mundo en cada momento, latiendo a diferentes frecuencias, y mostrando una variada gama cromática en función del sentimiento analizado cada 10 minutos mediante un complejo algoritmo.

Para asignar el sentimiento a cada noticia de la manera más objetiva, se utilizan herramientas especializadas en análisis semántico de los datos, los cuales se incorporan a un complejo algoritmo capaz de determinar el sentimiento agregado en cada bloque de 150 noticias.

“El algoritmo se ha calibrado previamente en entornos estables de noticias, sin grandes polaridades hacia lo positivo o lo negativo que tergiversen el resultado. La calibración se ha realizado sobre una muestra de 200.000 noticias durante más de dos semanas, garantizando así que el algoritmo es fiel reflejo de la situación real del mundo interpretada a través de sus noticias”, asegura Victor Coello, CEO de Pixel and Pixel, quien explica que: “Para mostrar el resultado de cómo se siente el mundo en cada momento, utilizamos un corazón mecánico que late a diferentes frecuencias y muestra un color diferente en función del sentimiento analizado cada 10 minutos”.

- PUBLICIDAD -