100 artistas y directores de cine dan un mensaje de esperanza junto a La Despensa

Médicos del Mundo ha lanzado Esperanza, ALWAYS HOPE, un vídeo artístico musical creado por la agencia La Despensa con la participación de 100 directores de cine y artistas internacionales y la música del grupo Explosions in the Sky.

La ONG española ha cumplido 30 años en mitad de la mayor pandemia del siglo. Pero, tras haberse enfrentado a decenas de enfermedades, injusticias y desigualdad, aseguran que hay algo que han aprendido: siempre hay esperanza. Un mensaje que han querido que llegue a todos los rincones del mundo que se han visto afectados por la pandemia.

Se trata de un proyecto de 8 meses de duración, que comenzó cuando estalló la COVID-19, donde 100 directores y artistas de todo el mundo a la altura de Tony Kaye (American History X) o Javier Fesser (Campeones) han mantenido una conversación por videollamada con voluntarios y voluntarias de Médicos del Mundo. En las conversaciones han podido escuchar vivencias en primera persona sobre afectados por ébola, prostitución o personas refugiadas, donde, a través de la lucha y la unión, siempre han salido adelante.

Artistas de países como Palestina, Irán, Corea del Sur, Australia, Namibia, Lituania, Perú, Líbano, Canadá, Holanda, Argentina, Brasil, Alemania, Japón, Colombia, China, Líbano, Nueva Zelanda, Estados Unidos o España, se han inspirado en estas conversaciones para plasmar en un solo plano el significado de la esperanza. Juntando cada escena, se ha dado vida al tema musical The birth and death of the day del grupo Explosions in the Sky, el proyecto más internacional nunca hecho por una ONG para transmitir un mensaje global de esperanza.

- Contenido relacionado -