Zuckerberg da marcha atrás en sus planes para incluir publicidad en WhatsApp

Tras meses de realizar una intensa búsqueda para monetizar WhatsApp, Facebook ha decidido revertir su plan para mostrar publicidad en la app. De acuerdo con la información publicada en The Wall Street Journal, Facebook ha dicho adiós a la idea de los WhatsApp Ads.

“En los últimos meses, WhatsApp disolvió un equipo de trabajo que se había establecido para encontrar la mejor forma de integrar anuncios en el servicio, de acuerdo con personas familiarizadas con este tema. El trabajo de equipo se eliminó del código de WhatsApp”, aseguró el medio en su publicación. Es decir, a pesar de que WhatsApp cuenta actualmente con más de 1.500 millones de usuarios, no contribuirá a los ingresos generales de Facebook a corto plazo, al menos no por medio de WhatsApp Ads.

Se pusieron en marcha los planes de crear WhatsApp Ads, una forma de monetizar la app al incluir anuncios en sus mensajes. Sin embargo, algo que Zuckerberg ha aprendido es que monetizar aplicaciones de mensajería privada no es nada fácil, a pesar de su inmensa popularidad y uso. Y es que, especialmente en WhatsApp, la privacidad del usuario se ha convertido en el foco, especialmente a través de elementos como el cifrado de extremo a extremo.

Sin lograr acceder a los datos de usuario en profundidad, y sin la posibilidad de incluir anuncios en medio de mensajes privados, Facebook no ha podido establecer un camino claro para integrar WhatsApp Ads.

- Contenido relacionado -