Zeotap incorpora a Liberty Global Ventures en la ampliación de su ronda de financiación series C

Zeotap, la CDP (Plataforma de Datos de Clientes) de próxima generación, ha anunciado una ampliación de 11 millones de dólares de inversión de su ronda de series C.

Esta se produce después de que la empresa recaudara 42 millones de dólares en julio de 2020 y tras una recaudación inicial de 18,5 millones de dólares por parte del fondo Breakout de SignalFire en noviembre del mismo año. Con esta última ampliación se permite la entrada de nuevos inversores, como Liberty Global Ventures, cuya cartera incluye Skillz, Lacework y Samba TV. Así como altos ejecutivos de SaaS o el antiguo de  CEO de Co-operative Group, Richard Pennycook. 

La nueva ronda eleva la financiación total de la empresa a 90 millones de dólares y refuerza el impulso de Zeotap para proporcionar a los profesionales de la industria del marketing soluciones que les ayuden a afrontar el futuro de la privacidad. Y sigue la senda del lanzamiento por parte de la compañía de su Plataforma de Inteligencia del Cliente (CIP) el año pasado. Concebida ésta como la Plataforma de Datos de Clientes (CDP) de próxima generación, y que ha sido diseñada para cumplir con los requisitos más exigentes de privacidad del mercado europeo. Junto a esta, también el año pasado, Zeotap lanzó ID+; su solución de ID Universalpara permitir que las marcas y los soportes resuelvan la cuestión de las identidades digitales a escala cuando las cookies de terceros queden obsoletas a finales de 2023.

Desde su última ronda de ampliación, Zeotap ha tenido en 2020 un crecimiento de ingresos anuales recurrentes (ARR) del 126% (un crecimiento interanual del 201% en ingresos por suscripción). Además, ha firmado acuerdos con varios clientes nuevos como Virgin Media, DER Touristik o Nestlé y se han asociado a la iniciativa ID+ más de 60 soportes europeos líderes. 

- Contenido relacionado -