You First Sports adquiere Tandem Sports + Entertainment con el objetivo de liderar el mercado de la representación en baloncesto a nivel global

You First Sports, multinacional de origen español integrada en el top 20 de mejores agencias deportivas de la lista Forbes a nivel global, ha cerrado un acuerdo de adquisición con la agencia norteamericana de representación de jugadores de baloncesto Tandem Sports + Entertainment (Tandem). Dicha incorporación supone para el grupo, un paso adelante hacia el liderazgo en la representación de baloncesto.

Ambas empresas aúnan fuerzas para crear una red de soporte de alcance internacional que definirá un nuevo estándar en el sector de servicios a jugadores. Juntos, You First Sports y Tandem seguirán ofreciendo servicios de gestión a clientes de primera calidad, aportando su experiencia en acuerdos contractuales, marketing, desarrollo y gestión de marcas de talento y relaciones públicas.

La incorporación de Tandem permitirá al grupo You First el desarrollo de nuevos proyectos para la nutrida cartera de clientes resultante de la unión entre ambas compañías. Juan Aísa, CEO de You First Sports, ha señalado que ambas compañías seguirán operando con sus respectivas marcas hasta que se revele la nueva marca del grupo en otoño de 2020. El actual presidente de Tandem, Jim Tanner, será quien dirija el área de baloncesto para Norteamérica desde la nueva sede de EE. UU. en Washington, DC. 

You First Sports, empresa de representación de talento multideportivo y de entretenimiento, cuenta con 21 oficinas en 12 países de cuatro continentes. En la actualidad, representa a más de 700 atletas y talentos, incluidos los jugadores de la NBA Kristaps Porzingis, Serge Ibaka o Willy Hernangómez, o los jugadores de fútbol Luis Alberto Romero, Mariano Díaz, Fabián Ruiz o Sergio Rico.

You First Sports representa asimismo a talentos de otras disciplinas deportivas, destacadas figuras del mundo del entretenimiento y de los esports. Por su parte, Tandem está centrada en la representación de jugadores de baloncesto de la NBA, entre cuyos clientes destacan entre otros Ja Morant, Jarrett Allen, Justin Jackson, John Henson, Thad Young, Luke Kornet, Jordan McRae y Marvin Williams. Además, Tandem representa a leyendas del baloncesto como Ray Allen, Grant Hill, Dominique Wilkins, Tim Duncan, Tamika Catchings, Chamique Holdsclaw o Alana Beard.

“Esta alianza no sólo integra a nuestros dos grandes equipos, sino que también fusiona nuestras filosofías, ética y estilo de liderazgo“, afirma Aísa. “Buscábamos a alguien que hubiera construido una agencia de élite y una excelente cartera de clientes para liderar nuestro desarrollo en Norteamérica. Jim es un agente de baloncesto muy respetado, que no sólo es líder en su campo, sino que también destaca por su gran ética profesional.  Esto supone un gran paso adelante para nuestro talento y una gran plataforma de expansión para nuestra actividad en EE. UU.”.

Estoy seguro de que la fusión de nuestros esfuerzos en el área de baloncesto creará nuevas posibilidades y nos aportará una mayor experiencia, capacidades y servicios para nuestra base de clientes unificada“, dice Tanner. “Esta es una gran oportunidad para reunir a dos equipos complementarios y proporcionar los mejores servicios para nuestros clientes en todo el mundo“.