Yahoo! patrocina la sección Cortos del Sundance con el apoyo de Robert Redford

110

Yahoo! anunció en el transcurso del Festival de Cannes su patrocinio oficial de la sección de Cortos, del clásico festival de cine independiente de Sundance en su edición de 2012. La cita anual tendrá lugar el próximo 19 de enero en Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance en Utah. Como patrocinador, Yahoo! estrenará en exclusiva algunos cortos del festival en su site de cine, Yahoo! Cine. Los usuarios podrán votar por su cortometraje favorito. El ganador se llevará el premio de la audiencia que se entregará en la Short Film Awards party- la fiesta de los cortometrajes que tendrá lugar durante el festival.

“Yahoo! se preocupa por ofrecer siempre el mejor contenido tanto para internautas como para anunciantes”, explicó Mickie Rosen, vicepresidente senior de Yahoo! Media Network. Para Keri Putnam, director ejecutivo de Sundance Institute, “El patrocinio de Yahoo! aumentará exponencialmente el impacto a millones de usuarios en todo el mundo. Apreciamos el apoyo que nos brinda a nosotros y también a nuestros directores”.

Pero la apuesta de Yahoo! Va más allá. La semana pasada, el vicepresidente ejecutivo de Yahoo!, Ross Levinson, fue ayer anfitrión de Robert Redford en uno de los momentos álgidos del Festival de Cannes, un diálogo que tenía por título “El contenido como catalizador de la conversación”. Levinson abrió la conversación hablando del objetivo de Yahoo! de alinear la distribución con los autores de contenido y ofreciendo a los usuarios experiencias digitales personalizadas en cualquier plataforma. Y llegó el turno de preguntarle a Robert Redford. A la pregunta “¿qué hace que una historia sea buena?”, el actor y director respondió “el sexo”. Tras las risas del público, Redford añadió, “algo que no sabes qué es, pero que sientes en el estómago y en el corazón. Y que te informa”. Habló de la pasión y la perseverancia que le llevaron a crear el Festival de Sundance. Redford quería ofrecer a los artistas un sitio para crear sin tener que preocuparse por presupuestos y burocracias. Quería ofrecer un espacio para nuevos artistas con nuevas voces y nuevas historias. De ahí la decisión de ubicarlo en Utah.