WPP y Snap Inc. lanzan una asociación de realidad aumentada

WPP y Snap Inc, la compañía de cámaras detrás de Snapchat, han anunciado una asociación global («The AR Lab») para ayudar a las marcas a construir y ofrecer experiencias inmersivas para los consumidores utilizando la Realidad Aumentada («AR»). Con un enfoque particular en el comercio electrónico, la asociación combina la tecnología AR líder de Snap con las capacidades integradas de WPP a través de la creatividad, los medios de comunicación, el comercio y la tecnología, lo que permite a los clientes de WPP conectar mejor con sus clientes en la plataforma de Snapchat e impulsar resultados comerciales significativos a través de AR.

Según un estudio reciente encargado por Snap, el 94% de las personas esperan utilizar la RA para comprar igual o más que en 2022 frente a 2021. Dado que los anunciantes de la plataforma de Snap consideran que las campañas de RA son importantes impulsores del negocio, la asociación dará a WPP y a sus clientes acceso y dominio de la tecnología de RA de Snap de principio a fin, incluyendo la producción creativa y la medición.

Como primera agencia asociada a la RA de Snap, WPP colaborará con Snap en nuevos productos y tecnologías, como la herramienta Snapchat Trends, lanzada recientemente, que permite a los equipos utilizar información y datos propios para el desarrollo creativo y de campañas. WPP también tendrá acceso a una guía de estrategia personalizada de AR Lab, que incluye las mejores prácticas para informar sobre el desarrollo creativo utilizando la tecnología de AR de Snap, al tiempo que garantiza que las experiencias de AR de marca se puedan llevar al mercado más rápido y más fácilmente que nunca.

Además, WPP y Snap implementarán una tarjeta de puntuación de optimización personalizada desarrollada conjuntamente para los clientes de WPP, que se utilizará para generar campañas más eficaces. La metodología de WPP y Snap proporcionará información sobre el rendimiento de estas campañas, permitiendo a los equipos medir el éxito y adaptarse en tiempo real.

WPP fue uno de los primeros en adoptar las tecnologías de RA y ha liderado el mercado invirtiendo en su capacidad de RA y en su ecosistema de socios. GroupM, la rama de compra de medios de WPP, ha duplicado su inversión en RA social en 2021 en el último año y continúa preparando el camino para las activaciones de medios de RA y comercio.

- Contenido relacionado -