WPP nombra a Kyoko Matsushita Directora General en Japón

WPP anuncia el nombramiento de Kyoko Matsushita como directora general en Japón. En este nuevo cargo, Kyoko será responsable del negocio de WPP en Japón, reforzando sus capacidades colectivas y reuniendo personas y recursos en nombre de los clientes.

Kyoko es actualmente directora general de Essence Global, la agencia global de medios de comunicación de servicio completo basada en datos y mediciones de WPP, con 23 oficinas en 12 países. Kyoko se incorporó a Essence en 2014 como primera directora general de la región APAC. Con este nombramiento regresará a Asia, con sede en Tokio, después de un período de transición mientras el negocio fusionado EssenceMediacom -también anunciado hoy- se prepara para su lanzamiento.

El papel de Kyoko como CEO de WPP en Japón refleja un nuevo compromiso para identificar oportunidades de crecimiento, impulsar una mayor colaboración y cooperación entre las agencias de WPP, e invertir en las personas en un mercado con una rica historia y una fuerte identidad cultural.

Como tercera economía del mundo, Japón desempeña un papel vital para WPP en la región y en el mundo. Japón es un mercado publicitario de 51.000 millones de dólares, el tercero después de EE.UU. y China, y el cuarto mercado mundial de comercio electrónico. Las empresas de WPP que operan en Japón son AKQA, BCW, Essence, Finsbury Glover Hering, Grey, GroupM, Hogarth, Landor & Fitch, MediaCom, Mindshare, Ogilvy, VMLY&R, Verticurl, Wavemaker, Wunderman Thompson y Xaxis. WPP cuenta con casi 1.000 personas en Japón, donde sus clientes incluyen a Amazon, Dell Technologies, Gilead Sciences, Google, IBM, Mars, Mitsubishi, Mondelez, Nestlé, Pfizer, P&G, Sony, Toyota y Uber, entre otros.

- Contenido relacionado -