WPP es nombrada por noveno año consecutivo como la compañía de comunicaciones más efectiva del mundo

WPP ha sido clasificada como la compañía de comunicaciones de marketing más efectiva del mundo en el Effie Index 2020. Es el noveno año consecutivo que WPP ha recibido este premio.

El Índice, la clasificación mundial más completa de la eficacia de la comercialización, enumera las empresas que crean las ideas de comercialización y comunicación más eficaces en términos de resultados comerciales mensurables para los clientes.


El Índice Effie 2020 analizó los datos de los finalistas y ganadores de más de 45 concursos mundiales de los Premios Effie celebrados en 2019. Los estudios de casos presentados fueron objeto de una evaluación intensiva por un grupo de jueces expertos, que debatieron la eficacia de cada caso en función de los resultados obtenidos.


Mark Read, Director General de WPP, dijo: “Todos los días, nuestros clientes confían en nosotros para obtener resultados tangibles para sus organizaciones. Los Effies son un gran respaldo a esa confianza, y estoy encantado de que WPP continúe estableciendo el estándar de eficacia de la industria. Este premio pertenece a los miles de personas de WPP que aprovechan el poder de la creatividad para ofrecer ideas que logren un verdadero impacto en los negocios”.


Traci Alford, CEO de Effie Worldwide, dijo: “WPP ha encabezado el índice de Effie como el grupo de control más efectivo en los últimos nueve años. Año tras año, WPP y sus agencias han demostrado su compromiso de producir ideas que funcionen y cultivar culturas de efectividad en el mercadeo que impulsen resultados para sus clientes. En nombre de la organización global de Effie, me gustaría felicitar a WPP y a todas sus agencias“.