WPP adquiere la agencia de marketing de influencers sociales Obviously

WPP ha anunciado la adquisición de Obviously, una agencia de marketing social de influencers basada en la tecnología y con sede en Nueva York, que también opera en San Francisco y París.

Fundada por Mae Karwowski y Maxime Domain en 2014, la plataforma tecnológica de última generación de Obviously aumenta la eficiencia de las campañas y permite a la empresa realizar campañas complejas a gran escala para clientes empresariales como Google, Ford, Ulta Beauty y Amazon. Obviously ofrece una gama completa de servicios integrales, como estrategia de marketing, identificación de personas influyentes, creación de contenidos, gestión de campañas y sólidos informes y análisis. Su equipo de casi 100 personas se unirá a la red de VMLY&R, acelerando la inversión de la agencia WPP en datos premiados y trabajo en medios sociales.

La oferta tecnológica de Obviously incluye la automatización de procesos, la agilización del flujo de trabajo entre influencers, clientes y equipos internos, y la mejora de los datos para ofrecer información sobre campañas y audiencias en tiempo real. La exclusiva infraestructura de análisis de datos de la agencia también aprovecha la IA para ofrecer análisis predictivos y evaluar los precios de las campañas y la evaluación comparativa.

Obviously ha dado prioridad a la innovación y el desarrollo en sectores regulados como el farmacéutico, el sanitario, el financiero y el de seguros. Estas ofertas diferenciadas han ayudado a la agencia a hacerse con una parte del mercado estadounidense de influencers, en rápido crecimiento y con un valor estimado de 5.000 millones de dólares en 2022 (eMarketer).

Más en Fusiones y adquisiciones