“What, never?” es la pieza ganadora del Premio Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra ha entregado el primer Premio Cervezas Alhambra a Ben Callaway por su obra “What, never?” en el marco de ESTAMPA Contemporary Art Fair, feria que patrocina como parte de su compromiso con la creación contemporánea. Un galardón que tiene como objetivo dar a conocer a jóvenes artistas y galeristas comprometidos con la actualidad del arte.

“What, never?” es una creación elaborada con la técnica de óleo sobre lienzo, a través de la cual el artista quiso representar cómo, con la llegada de la noche, aparecen dudas y preguntas que es necesario responder. Este cuadro está pintado en color rosa en más de la mitad inferior, mientras que, en la parte superior restante, se muestra en color negro con dos líneas diagonales rosas que resisten la invasión de la pintura negra, dando la sensación de que la imagen podría desaparecer con un simple parpadeo, e incluso moverse como en una película.

El premio forma parte de la iniciativa “Atrévete con el Arte”, un recorrido que transcurre por diez galerías, creado por la marca en colaboración con la comisaria del proyecto, Alicia Ventura y el director de la Feria, Chema de Francisco. De entre todas ellas, un jurado compuesto por la comisaria independiente Lorena de Corralel coordinador de la sección de arte ABC Cultural, Javier Díaz-GuardiolaIrma Álvarez-Laviada, ganadora de la IV edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente; y Álvaro Trujillo, Brand Manager de Cervezas Alhambra; seleccionó a Ben Callaway como ganador del primer Premio Cervezas Alhambra y que cuenta con una dotación económica de 2.000 euros

El artista inglés estudió Bellas Artes en el Goldsmiths College, University of London y en el Slade School of Art, University College London. Desde el 2005, ha presentado sus obras en distintas galerías de todo el mundo, en ciudades como Londres, Barcelona, Madrid, Milán, Berlín o Guangzhou en China. Actualmente sus obras se pueden ver en la galería Espacio Valverde de Madrid.

Además de la obra de Ben Callaway, los visitantes a ESTAMPA que se acerquen para disfrutar del recorrido, podrán ver las propuestas de los artistas María Jacarilla, Jazmín Donaldson, Álvaro Borobio, Miju Lee, Julio Sarramián, Marina González Manolo Quejido, Julia Aurora Guzmán o Samuel Salcedo, finalistas del Premio en esta edición.

Los visitantes a ESTAMPA, que realicen el recorrido creado por Cervezas Alhambra, obtendrán una contraseña con la que podrán acceder a la Sala VIP donde podrán disfrutar del mural “Esto también pasará”, realizado por la artista Blanca García.

- Contenido relacionado -