Voluntarios de Fundación ONCE realizan más de 220 acciones de apoyo frente al Covid-19

Medio centenar de voluntarios de Fundación ONCE han fabricado en sus casas cerca de 4.500 batas de plástico desechables que tienen como destino el personal sanitario y asistencial de residencias de personas con discapacidad y personas mayores.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “NoEstaisSolos”, puesto en marcha tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno para luchar contra el Coronavirus, y con el que se pretende atender a las necesidades de las personas con discapacidad.

De esta forma, los voluntarios de Fundación ONCE han colaborado con asociaciones en el reparto de alimentos para familias que tienen entre sus miembros alguna persona con discapacidad y que se encuentran en riesgo de exclusión. También han llevado medicamentos hospitalarios a pacientes crónicos que, debido a la situación, no podían acercase a los centros. En total, durante estos dos meses se han materializado 223 acciones de apoyo.

Además, el voluntariado de Fundación ONCE ha puesto a disposición de Coronavirus Makers sus impresoras 3D, al igual que el resto de áreas del Grupo Social ONCE. Gracias a esta iniciativa se han fabricado pantallas protectoras y “salvaorejas”, además de facilitar material de impresión al resto de componentes del movimiento social.

Por último, se han canalizado donaciones de empresas y particulares que han posibilitado la compra de equipos de protección individual, mascarillas y geles, entre otros productos, distribuidos entre 115 entidades del sector de la discapacidad.