Volkswagen iniciará la revisión de la salida a bolsa de Porsche AG

Volkswagen AG ha anunciado que llevará a cabo una evaluación sobre la viabilidad de una potencial oferta pública inicial de Porsche AG. La salida a bolsa de Porsche AG marcaría el siguiente paso en la transformación de Volkswagen, que pasaría de ser un fabricante de marcas a un grupo de movilidad integrado verticalmente, proporcionando flexibilidad adicional para acelerar la estrategia NEW AUTO del Grupo

El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Volkswagen concluyeron un acuerdo marco que refleja las respectivas discusiones entre Volkswagen AG y Porsche Automobil Holding SE y que sienta las bases para los próximos pasos en la preparación de una potencial salida a bolsa. El Consejo de Administración del Grupo cree que una posible salida a bolsa de Porsche sería un paso importante en la transformación lanzada con éxito de Volkswagen en un grupo de movilidad integrado verticalmente y proveedor líder de movilidad basada en software y libre de emisiones.

La viabilidad real de una OPV depende de varios parámetros diferentes, así como de las condiciones generales del mercado. No se ha tomado ninguna decisión definitiva.

- Contenido relacionado -