Vizcaya, empuje de la inversión publicitaria en el País Vasco

81

El estudio Infoadex reveló que, la inversión publicitaria en el País Vasco se recupera gracias al empuje que durante el año pasado dio Vizcaya. El estudio fue presentado por el Grupo Zosmamedia el pasado 23 de junio en Bilbao. La inversión generada por anunciantes vascos fue un total de 114,8 millones de euros, el crecimiento alcanzó el 5,1 %, pese a los datos negativos de Guipúzcoa con -2,3% y, Álava con -2%.

La inversión publicitaria española creció menos, un 2,4% y recuerda a las cifras de 2002, mientras que, en el País Vasco los resultados son similares a los de el 2003. España invirtió en medios vascos el 2,2% de su publicidad, un 1% menos.

Agencias, anunciantes y medios de comunicación fueron los asistentes de la presentación del estudio Infoadex, donde también se habló del crecimiento de Argentina, México, Brasil y Polonia; la inversión recibida por medios desciende en los diarios -4,1%, televisión -2,4% y dominicales -1,8% y sin embargo crece en radio 1,9%, exterior 12,1% y cine 81,4%.