Vicente Del Bosque y Nerea Rodríguez promueven el consumo cero de alcohol en menores

El ex entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque y la cantante y actriz Nerea Rodríguez son los protagonistas de la primera fase de la campaña de concienciación sobre consumo cero en menores de Cerveceros de España. Bajo el lema “Nunca es demasiado tarde, pero a veces sí demasiado pronto”, la iniciativa apela a la figura de los “mayores extraordinarios” del entorno de los menores como prescriptores ideales para la transmisión de hábitos de vida saludables y pautas de consumo cero hasta cumplir los 18 años.

Cerveceros une a la población menor, simbolizada por Nerea Rodríguez que acaba de alcanzar la mayoría de edad, y a los “mayores extraordinarios” (personas de más de 65 años activas, autónomas, con plena competencia psíquica y física, integradas en la sociedad y con relaciones sociales intensas), representados por Vicente del Bosque. Ambos profesionales iniciarán la campaña con una llamada de atención directa recordando la importancia del consumo cero en menores y, en una segunda fase de la iniciativa, invitarán a los jóvenes a presentar a los mayores extraordinarios anónimos existentes en España.

“En la actualidad, las personas mayores de 65 años forman parte activa de la sociedad, no han visto frenada su actividad por el paso de los años e incluso han encontrado nuevas formas de disfrutar plenamente de su tiempo libre. Estas características les hacen estar muy cerca de los menores afectivamente y por eso, hemos querido aprovechar su capacidad de influencia para recordar el mensaje de alcohol cero en menores. Son el vivo ejemplo de que nunca es tarde para hacer todo lo que uno quiera, pero también son esenciales para recordar que a veces puede ser demasiado pronto para hacer algunas cosas, como es el consumo de alcohol cuando eres menor de edad”, afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

- Contenido relacionado -