VI Edición de las Jornadas de Experimentación Creativa en la Universidad Francisco de Vitoria

Advertising Drops, una vuelta a la publicidad en 360 minutos. Ese ha sido el nombre elegido para esta edición, cuya finalidad es proporcionar a los futuros publicitarios pinceladas de actualidad sobre la situación del sector, estrategias, tendencias y pensamiento creativo.

Ambientadas en un viaje en avión alrededor del mundo publicitario, el día comenzará con una ponencia sobre el panorama publicitario, de mano de Scopen. Concretamente serán Héctor Abanades (Research Manager) y Patricia Chávez (Consulting Director) quienes presenten la situación actual del sector publicitario, posibilidades de desarrollo profesional para los estudiantes, su gestión como representante oficial en el Festival Cannes Lions y los resultados de su labor como consultores de comunicación y marketing en el ámbito de la creatividad.

A continuación, Gloria Vázquez, Directora Digital y de Contenidos de Marie Claire España, hablará de la gestión de la publicidad en las revistas de moda. Tomará el relevo Ana Gómez, de BBVA. La Senior Brand Manager & Branded Content de Aprendemos Juntos, presentará este ambicioso y exitoso proyecto de “educación para una vida mejor” con el que la entidad bancaria está alcanzando cifras de difusión y engagement insospechadas.

Cerrará la mañana Juan Zafra, con una exposición sobre las claves para comprender el futuro a través de Telos. El Director de la revista de la Fundación Telefónica hablará de Humanidades Digitales, del poder de la voz y su extensión a la tecnología, del desarrollo de nuestros cerebros… Explicará cómo se han convertido en un título de referencia en el pensamiento sobre comunicación, tecnología y sociedad, y cómo sus investigaciones pueden ayudar a desarrollar estrategias publicitarias.

Tras una breve pausa para la comida, los miembros de la Sociedad de Alumnos de la propia Universidad, El Nido Creativo protagonizarán la intervención titulada Comitted ads & creatives. En ella presentarán varias propuestas publicitarias a través de las cuales han trabajado el proceso creativo, inspirados en el podcast de BBVA: Aprendemos Juntos protagonizado por la neurobióloga Mara Dierssen.

Les seguirán Pepelu Sánchez y Charlie Lastra. Dupla creativa de TBWA que contarán cómo desarrollaron la campaña Massira Project para PlayStation con la que ganaron dos Leones de bronce en el Festival de Cannes.

Y, finalmente, cerrará la jornada, Sergio García, Strategy Director de la agencia PS21, quien desvelará las últimas tendencias en comunicación, tecnología, publicidad, creatividad y sociedad.

En la Universidad Francisco de Vitoria siempre se ha potenciado el crecimiento profesional de los alumnos mediante la experiencia y esta solo es una forma más de demostrarlo.

- Contenido relacionado -