UPS lanza una solución de embalaje reutilizable para el consumidor

UPS acaba de anunciar su unión a compañías de productos de consumo y a la compañía de reciclaje TerraCycle, para presentar un nuevo sistema reutilizable y retornable para administrar el empaquetado de productos de consumo. El sistema, llamado Loop™, se probará en París y Nueva York, como primer paso hacia su implementación completa en los mercados de consumo.

El sistema innovador Loop elimina la dependencia de un solo uso para bienes de consumo. A los consumidores se les ofrecerá una variedad de productos en forma de embalaje duradero y específico para cada marca, que se entregan directamente a los clientes. Una vez utilizados, se recogen, se limpian, se llenan de nuevo y se vuelve a utilizar para entregas.

Loop no solo eliminará los residuos de embalaje, sino que mejorará en gran medida la experiencia del producto y la conveniencia de compra”, ha afirmado el CEO de TerraCycle, Tom Szaky. Los productos de Loop se entregarán y recogerán a través de un sistema diseñado por TerraCycle y UPS, sumando los últimos avances resultantes de la unión de largo recorrido de TerraCycle con UPS, empresa experta en logística y experto en embalaje.

“La innovación es clave para todo lo que hacemos en UPS, y estamos encantados de respaldar a TerraCycle con el diseño de embalaje para Loop, así como los servicios de recogida y entrega para los clientes de Loop”, ha afirmado la Directora de Ventas y Soluciones de UPS, Kate Gutmann.

Los clientes de Loop recibirán embalajes duraderos, reutilizables o totalmente reciclables hechos de materiales como vidrios, aleaciones y plásticos de ingeniería. Incluso el contenedor de envío externo es parte de la innovación de diseño; un paquete de envío eliminará la necesidad de cajas de un solo uso y ofrecerá a los consumidores una solución elegante que reduce el residuo.