Upfield y Too Good To Go lanzan una campaña de donaciones para apoyar a la hostelería

El confinamiento y cese de la actividad económica provocados por el coronavirus han golpeado con especial dureza a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis. En un contexto dominado por la incertidumbre, UpfieldToo Good To Go unen fuerzas y lanzan la campaña solidaria “ Up to Go ” para ayudar al sector a reabrir sus negocios.

Bajo el lema “Hosteleros, levantemos la persiana”, la iniciativa donará más de 400 kits de 10 kg. Cada uno con productos de origen vegetal para que los establecimientos dispongan de materia prima sin coste. Esta donación de producto pretende ser un alivio al problema de liquidez al que se enfrenta el sector. Los kits contendrán múltiples unidades de productos de origen vegetal, como margarinas Flora 100% vegetal, alternativas a las natas o quesos crema, en línea con la apuesta de los promotores por una sociedad más verde basada en una alimentación consciente y alejada del desperdicio de comida.

A la iniciativa podrán sumarse una amplia categoría de establecimientos de toda España, desde hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, pastelerías o panaderías, e incluso locales de comida preparada. Para recibir los packs, simplemente tendrán que apuntarse en la página web de la campaña “Up to Go” y recibirán el lote de productos de forma totalmente gratuita y en la puerta de su local.

Jordi Fábregas, director general de Upfield en España, afirma: “Con esta campaña queremos ayudar al sector de la restauración, pilar de nuestra economía y nuestro ocio, a levantar la persiana de forma literal para que puedan volver a los fogones con el menor coste posible”. Y añade: “Invitamos a otras empresas del sector de la alimentación a sumarse a ésta u otra de las iniciativas que ya se han puesto en marcha. La solidaridad con el sector de la hostelería es clave para que, entre todos, hagamos más fácil la vuelta a la ‘nueva’ normalidad” .

Según Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, “en estos momentos es importante que todas las empresas dedicadas a la industria alimentaria aunemos esfuerzos para ayudar a levantar al sector de la hostelería y el pequeño comercio que tan castigado se ha visto por esta crisis. Estamos preparados para enviar kits a todos aquellos establecimientos que lo necesiten y con ello esperamos con ilusión que muchas cocinas y obradores se vuelvan a poner en marcha para poder seguir disfrutando de sus recetas y continuar trabajando juntos en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

- Contenido relacionado -