Un 75% de los adolescentes españoles declara que no puede vivir sin internet

78

Según Datos de TRU, el estudio sobre los adolescentes de TNS, pasar tiempo con sus amigos y navegar por internet son las actividades preferidas por los adolescentes españoles en su tiempo libre.

Internet es un medio sin el que no pueden vivir, el más entretenido, el más informativo, y que incluso empieza a contar con mayor credibilidad que la televisión. Un 75% de los adolescentes españoles declara que no puede vivir sin internet, frente a un 16% que opina lo mismo acerca de la televisión. Igualmente el 41% considera que es el medio que más informa (un 28% en el caso de la televisión) y un 34% que es el medio más creíble frente al 30% que opina lo mismo de la televisión.

Es en este último aspecto destaca el avance de internet en detrimento de la televisión: en 2010 ésta era el medio más creíble para el 37% de los adolescentes frente al 29% que se decantaba por internet.

La televisión supera a internet en términos de notoriedad como soporte publicitario ya que el 64% de los adolescentes españoles declara que es el medio cuyos anuncios llaman más la atención, mientras que sólo el 21% de los adolescentes opinan lo mismo de Internet.