UM Thrive y UM Studios crean la primera campaña de podcast para Nidina de Nestlé

UM Thrive y UM Studios, ambas agencias del grupo IPG Mediabrands, optan una vez más por la innovación, ideando la primera campaña en formato podcast para su cliente Nestlé. Así, NIDINA perteneciente a la multinacional suiza de alimentación y bebidas, ha estrenado una serie de diez episodios que la convierten en la marca de leche infantil pionera en la apuesta por esta modalidad sonora en auge, de la mano de varios podcasters expertos en el cuidado del bebé junto a los que se seleccionó la temática de cada programa.

Con esta acción, NIDINA de Nestlé ha buscado generar un contenido posicionado y afín para trasladar a los oyentes un importante mensaje: “Tu amor es su mejor protección”. La intención ha sido formar parte de la comunidad que se está creando en el mundo del podcast y que NIDINA aportara información de interés en espacios que comparten su filosofía.

La campaña se ha basado en una dinámica de audios, para la cual se han ejecutado formatos que integran la marca y tratan en cada grabación un enfoque vinculado a ésta. Asimismo, y para dar visibilidad al podcast, UM Thrive, UM Studios y Voice UP han creado distintas cuñas nativas ad hoc sobre categorías de afinidad, locutadas por el podcaster que anuncia el programa y que se sirven on demand en las principales plataformas (Ivoox, Spotify, Spreaker y Google Podcast).

Estos podcasts, dedicados a la alimentación, protección y desarrollo del bebé, se componen de una serie de diez episodios con el fin de aportar el máximo valor a los oyentes gracias a un contenido previamente elegido junto a los podcasters. Además, se ha integrado a la marca tanto en la introducción como en el cierre del programa, de tal forma que la información ofrecida pueda asociarse con NIDINA y los beneficios de los productos de Nestlé. Hay que tener en cuenta que la leche materna es siempre la más recomendable para los bebés, por lo que antes de utilizar una fórmula infantil conviene consultarlo con un profesional de la salud.

“Sabemos que el formato podcast es ideal para que Nestlé transmita toda la confianza que la marca necesita en relación a productos como NIDINA y, por ello, hemos decidido apostar por él”, comenta Fernando Carvalho, Director de Nutrición Infantil de Nestlé Iberia.

Para asegurar un contenido que respalde el mensaje y se adapte al producto, NIDINA ha colaborado en esta campaña con los siguientes podcasters: “Proyecto hijos”, “El podcast de Carmen Osorio”, “Educar con calma”, “La canastilla de mamá” y “Madres reinventadas”, diseñando para cada uno de ellos una creatividad específica.

El recibimiento de esta campaña por parte de la audiencia ha arrojado resultados muy positivos, superando los estimados tanto por la marca como por UM Thrive y UM Studios, agencias del grupo IPG Mediabrands. Así, ha logrado superar el objetivo de escuchas totales de los programas y ha traspasado la barrera del millón de impresiones/escuchas de las cuñas con unos CTR por encima de la media. Aun dirigiéndose a un target muy nicho y desarrollando una temática tan concreta, estos datos reflejan una buena acogida.

- Contenido relacionado -