UM e Initiative, agencias en España con un crecimiento positivo en 2020

La consultora independiente RECMA ha evidenciado una vez más el continuado y firme crecimiento de las agencias de IPG Mediabrands en España. Así, la consultora francesa ha presentado una nueva entrega del Informe en el que analiza el Volumen de actividad global 2020 en nuestro país, con el que clasifica cuantitativamente a las diferentes agencias de medios, situando en primera y segunda posición a UM e Initiative, respectivamente.

De esta manera, RECMA reconoce el liderazgo en crecimiento sostenible de las agencias que conforman el grupo IPG Mediabrands, dejando patente en dos de sus nuevos rankings que UM e Initiative son las agencias de medios que más crecen a nivel nacional, tanto en la comparativa entre 2020 y 2019, como en el cómputo de los tres últimos años (2017-2020).

En un año en el que la actividad global -incluida la no tradicional- disminuyó un 11% en 2020 frente a 2019, UM e Initiative son las dos únicas agencias en España que han registrado un crecimiento positivo en el ranking de agencias locales por tasa de crecimiento con respecto a dicho periodo.

UM ocupa la primera posición de este ranking y mantiene un growth rate declarado del 44%. RECMA destaca que esta agencia ha incrementado su facturación en más de 100 millones de euros con las ganancias de Nestlé, Turespaña y Loterías a principios de 2020, a lo que se ha unido un importante crecimiento orgánico en clientes de retail, farmacéuticos y alimentación (Decathlon, Johnson&Johnson y Nestlé, entre otros).

Initiative, por su parte, ocupa la segunda posición del mismo ranking y mantiene una tasa de crecimiento del 13%, conservando una parte del mismo de forma orgánica gracias a clientes clave, como Amazon, DIA, Promotur Turismo de Canarias, etc.

- Contenido relacionado -