Twitter se vuelca con un hilo misterioso que hace más llevadera la alerta sanitaria por el coronavirus

La alerta sanitaria nos ha obligado a permanecer en casa, pero también a tratar de sobrellevar la espera y la zozobra con algo de entretenimiento y humor, al mismo tiempo que redescubrimos vías de comunicación a nuestro alcance. Un hilo de misterio ha llegado a Twitter, y Nagore Suárez, madrileña de 25 años y ganadora del concurso de relatos de Twitter “Feria del Hilo” en junio de 2019 nos lo presenta como una oportunidad única de descifrar el enigma tras la desaparición de un chico.

La joven autora nos relata que la mañana del pasado 20 de marzo, tras pasar algunos días en cuarentena con tres de sus amigos, uno de ellos se ha esfumado, y todo indicaba que no había sido de forma voluntaria.

Andrés, dueño de la casa donde se hospedan, novio de Álex y primo de Sofia es quien ha desaparecido, y no te preocupes, que para ubicarlos mejor mentalmente la autora también nos ha ofrecido ilustraciones de cada personaje, realizadas por Verónica Ratero.

Uno de los grandes aciertos de Nagore es utilizar la interacción que permite una plataforma como Twitter: a pesar de que obviamente ella ha planeado cada parte a seguir en su texto, permite a los usuarios adentrarse en la historia, tomar parte y partido y elegir a quién deberíamos investigar primero en este misterio.

Poco a poco y a cuenta gotas, la protagonista ofrece pistas que al parecer no llevan a ningún lado, pero pronto podremos adivinar a que parte de este rompecabezas pertenecen. Sin duda una muy buena razón para quedarse tumbado en el sofá y participar en este misterio, sin salir de casa.

Al igual que sucedió con sus dos exitosos hilos de misterio anteriores, la autora ha logrado cautivar a los usuarios de la red social, que han ido resolviendo enigmas a lo largo del fin de semana, y el confinamiento ha logrado que su hilo de misterio tenga un gran éxito: más de 24 mil retuits, 1,100 respuestas y 114 mil “me gusta” tan solo para el primer mensaje, mientras la tuitera ha acumulado 65,400 seguidores…y contando.

El hilo ha llegado a un final el domingo. Por si aún no lo has terminado te dejamos el suspenso de saber qué es lo que ha pasado con Andrés al final de este enigma.