Trusted Shops abre sucursal en Barcelona en una clara apuesta por el mercado español

El sello de calidad para tiendas online en Europa, Trusted Shops, ha abierto su primera sucursal en España dejando clara así su apuesta por el mercado Español. Un mercado que cuenta ya con alrededor de 500.000 consumidores online que utilizan sus servicios de garantía y sistema de opiniones; y que ha multiplicado por dos en número de clientes y partners entre 2017 y 2019.

Situadas en la zona centro de Barcelona, las nuevas oficinas de la compañía llegan después de que Trusted Shops se haya afianzado durante sus siete primeros años en el mercado español. La sede española contaría con un equipo Comercial de diez personas dedicado únicamente al mercado español.

Una de las grandes novedades de la compañía en España ha sido el nombramiento de Bastian Dahm como nuevo director de Ventas en España. La nueva incorporación afianza así la apuesta de la compañía por el mercado español y consolida el equipo. 

Jordi Vives junto a Bastian Dahm en las nuevas oficinas de Trusted Shops en Barcelona.

Por otro lado, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, ha asegurado: “Estamos encantados de abrir oficinas en España, concretamente en Barcelona, lo que hace referencia a nuestra gran apuesta por el mercado español y a nuestra necesidad de cercanía con nuestros clientes. El sector del eCommerce ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años y en Trusted Shops queremos seguir ayudando a los consumidores online a realizar compras seguras y de calidad”, añade.

el 85% prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza y el 95% busca comentarios de otros consumidores antes de efectuar una compra onlline

Hábito de consumo online de los españoles en cifras

El 26% de los españoles compra online al menos una vez a la semana, en comparación al 13% que lo hacía en 2016. Black Friday, Cyber Monday y las campañas de Navidad y Reyes son los momentos en los que las compras experimentan sus momentos más álgidos, y son los domingos los días de la semana en los que más transacciones online se registran (15,7%). Moda y accesorios (64,5%), viajes (57,5%) y tecnología (53,5%) es lo que más compran online los españoles frente a la alimentación (23,1%) y coches y motos (5,1%), que se sitúan a la cola de las elecciones online de los consumidores en España.

Además, el 85% prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza y el 95% busca comentarios de otros consumidores antes de efectuar una compra online. De ellos, un 64% afirma que una buena valoración influye en su decisión de compra. 

Artículo anteriorAlberto Chicote descubre las cualidades del auténtico Queso Manchego
Artículo siguienteRicky Rubio entrega una Beca Vamos de ColaCao