Toyota apuesta por el branded content para el lanzamiento de un nuevo modelo

El nuevo Toyota Camry llega por primera vez a España como la mejor propuesta para un público que valora mucho su progreso laboral. Personas que en su parcela de trabajo y vida quieren ser y apuestan por ser la mejor versión de sí mismos. Un tipo de público que conecta con mensajes que les inspiran a ser mejores. Apoyados en esa constancia la agencia in-house de Toyota, The&Partnership, creó el concepto Lidera con el ejemplo, que como se intuye, habla de ser un buen líder demostrando a los demás que eres un buen ejemplo para ellos.

Para alcanzar al target, y al tiempo posicionar Toyota Camry, hasta entonces totalmente desconocido en España, se desarrolló una campaña de awareness que vivió principalmente en medios tradicionales como televisión, OOH y radio. Completada, con el objetivo de generar una conexión más emocional, con una acción de branded content en colaboración con Forbes, medio muy afín a la audiencia. 

El contenido se basó un insight muy vigente: nadie te enseña a ser líder, normalmente eso se va aprendiendo con el tiempo. Y para vivificarlo la marca colaboró con tres profesionales que hablaron de liderazgo desde tres perspectivas distintas. 

Chema Alonso, CDO de Telefónica, nos habla del tema de los prejuicios y los tópicos que la gente tiene en cuanto a las apariencias de la gente en el mundo empresarial. Él defiende la valía de las personas de su equipo por encima de cómo decidan vestirse. 

Theresa Zabell, primera vicepresidenta del COE y ex-medallista olímpica, habla de la importancia de dar visibilidad a las mujeres que son líderes, sobre todo, para las futuras generaciones.

Y Nacho de Pinedo, fundador y CEO de ISDI, nos acerca los retos y oportunidades que surgen como líder en un mundo que, gracias a la era digital, está cada vez más conectado.

En paralelo se creó un evento donde sucedieron las charlas y, posteriormente, se desarrolló contenido audiovisual que vivió en las principales plataformas donde la audiencia está más dispuesta a consumirlo: LinkedIn, Forbes y YouTube. 

Los resultados: En LinkedIn el contenido obtuvo 7 veces más engagement que la media de automoción y, además, consiguió el doble de CTR que la media de campañas de 2019. En YouTube se consiguió un +200% de los views estimados y se logró batir el récord de la marca en permanencia de visualización hasta los 86 segundos. Datos que ratifican, como indica María Álvarez, directora de T&P, que ‘Cuando tienes un contenido relevante para una audiencia y lo sirves en los canales oportunos, la marca logra siempre conectar con su target’. 

Artículo anteriorDiferenciarlos es un juego de niños, nueva campaña de DDB y VW
Artículo siguientePromoted trends spotlight: nuevo formato de Twitter