Time Out Madrid elige los 600 mejores establecimientos de la ciudad

Madrid es la nueva gran capital de la gastronomía y Time Out celebra este hito desvelando su lista de restaurantes y tiendas favoritos. Más de 600 espacios recomendados que han sido visitados por los editores de la revista y que incluyen desde restaurantes con estrella Michelin a los mejores menús del día, tabernas, bares y coctelerías y establecimientos artesanales y de autor, tanto tradicionales como recién incorporados al tejido comercial de la ciudad.

Además de un adhesivo para colocar en sus locales, Time Out ha facilitado un distintivo digital a todos los establecimientos prescritos y ha elaborado una lista de Google Maps que permite a sus usuarios localizarlos de manera rápida a través de sus teléfonos móviles. Marta Bac, directora editorial, destaca: “Esta iniciativa es nuestro reconocimiento al esfuerzo de los hosteleros y comerciantes de la ciudad, que con su trabajo han dotado a Madrid de una calidad gastronómica insuperable y de una identidad propia a través de sus tiendas y pequeños negocios”.

Madrid vive un ritmo frenético de aperturas gastronómicas. Cada día se inauguran nuevos locales de cocineros de fama mundial a la vez que siguen apareciendo pequeños proyectos personales. Un escaparate con estrellas Michelin, tabernas de nuevo cuño, cocina peruana, mucho sushi, más y más brasas, el penúltimo italiano... 

Los redactores de Time Out Madrid desvelan sus restaurantes favoritos y prescriben joyas gastronómicas como Casa Mortero que destaca por elevar lo sencillo y pulir lo de siempre de la mano del chef, Pedro Gallego. Estos descubrimientos vienen acompañados de clásicos que se reinventan como el malogrado restaurante cantonés Don Lay que ha vuelto con su vibrante, refinada y suculenta cocina con platos icónicos como su trilogía de laqueados (cochinillo, cerdo y pato), las empanadillas cantonesas o los xialongbaos. Esta nueva apertura incluye un ambiente contemporáneo y coctelería de autor. Esta lista prescriptiva sorprende con propuestas difíciles de superar, el Corral de la Morería es el único tablao flamenco estrellado. De la mano del chef David García presenta un nuevo menú degustación con un gran despliegue de técnica, pureza y sensibilidad como los tallarines de calamar, el pichón o la intxaursalsa. Una experiencia sensorial acompañada del flamenco más puro y regada con la bodega de jereces más importante del mundo.

Además, en esta amplia selección con lo mejor de la gastronomía madrileña, destacan los 50 mejores restaurantes de la ciudad. Un listado elaborado por los expertos culinarios de la publicación que abarca desde estrellas Michelin con solera a recientes aperturas que se han consolidado en los últimos meses como locales excepcionales. Todos han recibido, además de su correspondiente adhesivo, un reseña impresa como agradecimiento a su magnífico trabajo en los fogones.

En esta campaña de recomendaciones no faltan los bares y coctelerías. Con aperturas que dan un nuevo aire a La Latina como Barmitón, un local desenfadado en el que tomar un vermut, una copa o un café con picoteo elaborado, como steak tartar, ostras o croquetas de mejillón. Los nuevos aires llegan también a Olavide, donde el equipo del Trafalgar ha inaugurado un local para gente joven. Sus propietarios, David Yllera y Nacho Aparicio, querían un local al que poder ir con sus amigos y han remodelado un antiguo mesón hasta convertirlo en un espacio bonito para socializar, picoteo rico, burbujas por copas, uvas regionales, cócteles reconocibles y mezcal. La ruta nocturna continúa con espacios tan sorprendentes como La Santoría, en las Cortes, con un altar a modo de barra en el que sirven pócimas reales y vinos naturales, aderezados por una ambientación mágica e historias para nuevos peregrinos. Basta sentarse en uno de sus sofás y dejarse llevar por la nigromancia etílica y su playlist, bien cargada de sonidos negros, para disfrutar de la ciudad.

Por último, Time Out también ha querido reconocer la determinación de esos pequeños comercios de barrio que dotan a la ciudad una identidad propia. Floristerías imprescindibles como Margarita se llama mi amor, librerías de reciente apertura como La Mistralconcept stores con una excelente selección de marcas como Moderno y artesanos del pan o el queso como Cientotreinta grados y Formaje son solo algunos ejemplos de los locales que forman parte de esta selección.

Time Out Madrid comparte esta lista de recomendados en sus plataformas online con una campaña de email marketing dirigida a su cluster foodie así como contenidos específicos para Tik Tok, Instagram y Facebook.