TikTok World; construyendo el futuro del entretenimiento y la publicidad

TikTok da el pistoletazo de salida a TikTok World, la segunda cumbre global de productos para que las marcas se conecten, co-creen y se desarrollen junto a los más de mil millones de usuarios presentes en la plataforma. La comunidad de TikTok ha traspasado los límites de la industria del entretenimiento y del marketing y las marcas se han convertido en una parte fundamental de esta experiencia, impulsando el storytelling, la comunidad y la creatividad.

A medida que se prepara para la próxima era de la publicidad, TikTok está orgulloso de presentar nuevas soluciones y herramientas de análisis con motivo del TikTok World que permiten a las marcas y a los anunciantes obtener herramientas para reinventar sus interacciones con la comunidad de TikTok y ofrecer un impacto real para las empresas de todos los tamaños.

Al igual que otras funciones de TikTok, los productos publicitarios están diseñados para mejorar la experiencia de la comunidad, inspirar la creatividad y aportar diversión. A través de diferentes estudios, se ha demostrado que los usuarios pasan más tiempo viendo anuncios en TikTok, en comparación a la visualización de anuncios en otras plataformas:

-El 73% de los usuarios de TikTok dicen sentir una mayor conexión con las marcas con las que interactúan en TikTok.

Las marcas son recordadas un 40% más en TikTok que en otras plataformas.

-TikTok es el canal de mayor descubrimiento de productos, frente al 15% perteneciente a través de los canales de medios de comunicación, correos electrónicos y el boca a boca. 

-El socio TikTok en el área de ventas, NCSolutions, ve que las campañas desarrolladas en la plataforma ofrecen fuertes incrementos en los resultados de ventas, con un promedio de retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de casi el doble en comparación con los resultados del rendimiento de la campaña de NCS.

TikTok trabaja para crear soluciones publicitarias que consigan que las marcas sean descubiertas de una forma divertida y con mayor foco en la comunidad, de tal forma que las campañas sean más rentables y efectivas y lleguen a los clientes, independientemente de en qué punto del proceso de compra se encuentren. Entre los aspectos más destacados durante el TikTok World se encuentran:

Impulsar el crecimiento de las marcas más creativas y auténticas de TikTok

En TikTok, la creatividad ofrece rendimiento. Un estudio desarrollado con Hotspex, muestra que el 71% de la comunidad de TikTok dice que es la autenticidad de los creadores lo que les motiva a comprar a una marca. Además, un estudio de Kantar muestra que trabajar con los creadores para producir creatividades en TikTok tiene una mayor probabilidad de obtener un aumento significativo de la marca y duplicar la tasa de participación y el tiempo de visualización. A medida que TikTok continúa trabajando con su comunidad de creadores, socios y usuarios, se compromete a crear soluciones que traigan aún más creadores al ecosistema, facilitando que las marcas y los creadores puedan trabajar juntos.

Como plataforma oficial para colaboraciones de contenidos de marcas en TikTok, TikTok Creator Marketplace (TTCM), conecta a marcas y agencias con más de 800.000 creadores cualificados de todo el mundo. Actualmente, se están introduciendo varias actualizaciones en TTCM que permitirán a las marcas encontrar creadores de manera más eficiente, activar a los creadores a gran escala, y medir y optimizar el rendimiento de una campaña.

-Gracias a la mejora de la capacidad de búsqueda y a la integración de los datos de las campañas de las marcas, TTCM ofrece ahora mejores resultados de coincidencia con creadores a través de la búsqueda de palabras clave más precisas.

TTCM Match, una nueva funcionalidad de recomendación, puede generar automáticamente listas de creadores basadas en el briefing de una marca en menos de 10 segundos.

Invitación por enlace permite a cualquier marca o agencia trabajar con cualquier* creador, incluso con aquellos que no están inscritos en TTCM. Con los Invite Links, los anunciantes obtienen acceso a las funciones clave de TTCM, como informes de campaña en tiempo real y herramientas de rendimiento, sin tener que pasar por todos los pasos de colaboración.

-El anclaje de juegos permite a los creadores que trabajan con empresas de juegos para móviles añadir en sus contenidos enlaces a la tienda de aplicaciones de iOS o Android para descargar directamente el juego.

– El anclaje de comentarios permite a los creadores añadir y fijar un enlace en la parte superior de los comentarios para que los espectadores puedan obtener más información sobre el producto o servicio que aparece en el vídeo.

Informes posteriores a la campaña mejorados: TTCM ofrece nuevas métricas de contenido de marca que incluyen el solapamiento de audiencias, la distribución de los intereses de la audiencia, las fechas de las campañas de Spark Ads, etc., y que ayudan a los anunciantes a analizar mejor el rendimiento de las campañas y las audiencias de vídeo.

Como parte del programa TikTok para desarrolladores, también se incluye Profile Kit, que permite a los usuarios integrar sus cuentas de TikTok para mostrar su contenido en aplicaciones de terceros. Además, la plataforma se ha asociado con Linktree, que permite a los creadores mostrar su contenido de TikTok directamente en su página de Linktree, con opciones adicionales para atraer y animar al público a navegar por su perfil de TikTok.

*Los creadores deben ser mayores de 18 años para participar en campañas en TTCM

Atrae a tu público con un nuevo objetivo de campaña: Focused View

Lo que realmente diferencia a TikTok es el alto nivel de interacción y atención. TikTok es una experiencia inmersiva, a pantalla completa y con sonido, en la que los usuarios prestan toda su atención. No sólo pasan más tiempo disfrutando de contenidos en la plataforma, sino que también están más comprometidos en TikTok que en cualquier otra plataforma. El 46% de los usuarios interactúan con el contenido en TikTok sin distracciones ni multipantallas. Esta interacción es un superpoder de TikTok y una oportunidad para las marcas.

Para ayudar a las marcas a impulsar su impacto, TikTok está introduciendo Focused View, la siguiente generación del actual Video View en TikTok Ads Manager. Con Focus View, las marcas sólo pagan cuando los usuarios han visto voluntariamente un anuncio durante al menos 6 segundos o cuando han interactuado con el anuncio en los primeros 6 segundos (lo que ocurra primero). Esto significa que los anuncios se muestran a los usuarios que realmente están prestando atención e interactuando voluntariamente con la marca.

Focused View ha ofrecido resultados sorprendentes durante la fase de prueba con los socios de marcas globales. En un mundo de constante cambio en el marketing digital, en el que se valora cada vez más el rendimiento de la inversión publicitaria, Focused View ofrece a las marcas una forma de relacionarse con su público más eficaz y rentable.

Cerrar el trato con soluciones adaptadas a tu público

Las comunidades son la nueva demografía de TikTok. Los usuarios acuden a TikTok cada día para entretenerse e inspirarse dentro de comunidades muy diversas, y en el camino también participan, crean y comparten. Así es como se crea la cultura, los momentos se convierten en tendencias y los caminos se reconfiguran. El hashtag #TikTokMadeMeBuyIt tiene ya más de 25 mil millones de visualizaciones. Por ejemplo, los 100 principales hashtags relacionados con gaming en TikTok reciben más de 40 mil millones de visualizaciones al mes.

Cada vez son más los profesionales del marketing que recurren a TikTok, por lo que la plataforma se compromete a innovar continuamente e introducir soluciones diseñadas específicamente para que las marcas de diferentes sectores puedan mostrar mejor sus productos y servicios.

Recientemente TikTok lanzó Shopping Ads, una solución inteligente y simplificada que maximiza el potencial de los catálogos de productos de los vendedores, potencia las campañas de e-commerce y ayuda a las marcas a conectar con las comunidades en TikTok y a conocer a los compradores donde quiera que se encuentren a lo largo del viaje de compra.

-Shopping Ads facilita la conversión de la demanda en ventas, y viene con un nuevo objetivo de «Ventas de productos» en TikTok Ads Manager, para que las marcas puedan hacer toda la planificación y compra de las campañas de e-commerce en un solo lugar.

-Shopping Ads ofrece, además, tres atractivos formatos publicitarios: Video Shopping Ads, Catalog Listing Ads y LIVE Shopping Ads, que maximizan el potencial del catálogo del anunciante y extienden el alcance de la campaña más allá del feed de TikTok Para Ti.

Construyendo el futuro

TikTok está construyendo el futuro del entretenimiento, situando la innovación responsable en el centro de todo y potenciando que el descubrimiento, la comunidad y la cultura creen oportunidades únicas entre los creadores y las marcas para generar un impacto significativo. TikTok es un lugar en el que las empresas de diferentes tamaños pueden conectar con el público, hacer crecer su base de clientes e impulsar sus ingresos. Desde la plataforma se muestran muy contentos de ver cómo las marcas siguen conectando y creando más momentos junto a la comunidad de TikTok, utilizando las diversas herramientas publicitarias que les ofrece la plataforma.

- Contenido relacionado -