TikTok Stories, la nueva función de la aplicación de videos cortos

Uno de los principios fundamentales del mundo de las redes sociales es que si una tendencia resulta exitosa, seguramente la veremos duplicada en todas las plataformas. Este fue el caso con TikTok, pues desde su disparado crecimiento entre 2019 y 2020, empezaron a surgir versiones de su contenido de videos cortos en muchas redes sociales. Los encontramos en Instagram con los Reels o los Shorts de YouTube, que han sido particularmente exitosos, especialmente en el caso de los Reels.

Esta nueva función presentará un nuevo modelo para la aplicación asiática, que hasta el momento se había mantenido con contenidos permanentes en su plataforma. La aparición de las TikTok Stories fue destacada el día de ayer por Matt Navarra, a través de su perfil de Twitter. Navarra es un consultor de redes sociales, quien suele estar siempre al frente de las novedades en el panorama de este tipo de plataformas.

Por parte de TikTok no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre esta nueva incorporación a su catálogo de herramientas. Sin embargo, a raíz del anuncio de Navarra un representante de TikTok explicó a The Verge, que esta acción forma parte de los esfuerzos de la aplicación por impulsar la creatividad en sus creadores. De momento se ha logrado confirmar el piloto de la herramienta en ciertos mercados, pues han aparecido algunos usuarios de TikTok con acceso a la nueva función.

- Contenido relacionado -