TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Las funciones de compra en TikTok no son tan sólidas como las de Instagram o Pinterest, pero la popular aplicación de videos está haciendo los deberes y va, poco a poco, agregando nuevas herramientas para facilitar la venta en su plataforma. Ahora, la compañía ha agregado la opción de incluir llamadas a la acción en los vídeos de las marcas, y los ingresos publicitarios se dividirán entre TikTok y el creador, según señala un reciente informe de Digiday.

Levi’s ha sido una de las primeras marcas en probar esta opción, una actualización similar a los bloques de anuncios que TikTok lanzó el año pasado. A finales de 2019, la aplicación de videos cortos comenzó a probar una función que permitía a los creadores establecer enlaces a webs de comercio electrónico desde sus videos y páginas de perfil. El verano pasado, TikTok presentó la función Hashtag Challenge Plus, donde los videos de marcas y creadores pueden incluir un hashtag promocionado que se vincula a un sitio de comercio electrónico.

Cada plataforma social ha tenido que introducir opciones de compra para lograr un equilibrio entre el contenido y la conversión”, señala Ryan Detert, cofundador y CEO de Influential, una plataforma de marketing de influencers.

Si bien solo una pequeña parte de las ventas de comercio electrónico proviene de canales sociales, la adopción de los consumidores ha crecido en el último año. Tanto es así que desde eMarketer esperan que más de 75 millones de usuarios de redes sociales de EE.UU. mayores de 14 años realicen al menos una compra en un canal social en 2020, un 17.3% más que en 2019.

Los influencers pueden desempeñar un papel poderoso, especialmente entre los consumidores más jóvenes. Una encuesta de GlobalWebIndex de septiembre de 2019 reveló que el 20% de los millennials y el 22% de Gen Zers en los Estados Unidos y el Reino Unido se han inspirado en un influencer para hacer una compra

TikTok, sin embargo, difiere de otras plataformas que tienen comercio social. Los consumidores recurren a plataformas como Instagram y Pinterest para buscar inspiración y descubrimiento, pero TikTok es principalmente para entretenimiento

A medida que TikTok implementa las funciones de compra dentro de la plataforma, es importante que la experiencia del usuario no se vea demasiado afectada”, explica Zoe Galindo, planificadora estratégica de Swift“Por eso es genial apoyarse inicialmente en influencers y creadores. Si tuvieron una gran experiencia con el contenido, es más probable que hagan clic y vean qué sigue” concluye.